Universitario se despidió de la Copa Libertadores cayendo 6-0 ante Palmeiras en Brasil

Revive aquí la paliza de Palmeiras a Universitario | Video: América Deportes.

Desde los 17 minutos, Universitario jugó con 10 hombres por la expulsión de Alberto Quintero

La ofensiva del líder Palmeiras se dio un banquete contra Universitario al golearlo 6-0 en Sao Paulo este jueves, en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores, una paliza que esfumó la aspiración de los peruanos de clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana.

El uruguayo Matías Viña (42), Zé Rafael (45+2), el paraguayo Gustavo Gómez (55), Willian (60) y un doblete de Rony (77, 90) sellaron el destino de la U, dirigida por el argentino Ángel Comizzo, en el Allianz Parque.

La expulsión temprana del volante panameño Alberto Quintero, en el minuto 17, despojó a los peruanos de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos del ecuatoriano Independiente del Valle.

Con la abultada victoria, el campeón defensor, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.

El argentino Defensa y Justicia, segundo, con 9 unidades, tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, se quedó con el otro cupo del Grupo A a octavos. AFP

PREVIA

Palmeiras, ya clasificado para los octavos de final, se medirá este jueves a Universitario, en un partido por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el que espera confirmar su favoritismo al título.

El duelo entre Universitario vs. Palmeiras lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía FOX Sports 2 desde las 5:00 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso a través el minuto a minuto de américadeportes.pe

El conjunto paulista, actual campeón de la Copa Libertadores y líder absoluto del Grupo A, llega con un saldo acumulado de cuatro victorias y una sola derrota, cuando cayó la pasada semana ante el Defensa y Justicia argentino, en cinco partidos disputados.

Tras perder ante el Sao Paulo en la final del Campeonato Paulista, el pasado domingo, el Palmeiras volvió el martes al centro de entrenamiento y preservó los jugadores que actuaron con mayor intensidad el fin de semana, quienes realizaron actividades de recuperación.

Sin embargo, con el fin del torneo regional, el técnico portugués Abel Ferreira deberá entrar en la cancha con su equipo principal, aunque algunas figuras importantes siguen como duda para el duelo.

Por su parte, los cremas son los último en su grupo con cuatro tantos y tan solo una victoria, y pelean por un cupo en la Copa Sudamericana , aunque no lo tendrán fácil.

Para ello, deben sumar puntos y esperar que el Independiente del Valle ecuatoriano pierda ante Defensa y Justicia en condición de visita.

Así, los dirigidos por Ángel Comizzo realizarán este miércoles un último entrenamiento en Sao Paulo, para reconocimiento y adaptación a la cancha.

Pese a la mala racha en la competición, el Universitario podrá contar con el importante refuerzo del delantero argentino Enzo Gutiérrez, quien podría regresar al terreno de juego tras recuperarse de un grave esguince de tobillo.

Con su plantilla casi completa, la única baja de los peruanos será el joven volante Gerson Barreto, quien se había hecho un hueco junto a Armando Alfageme, Jorge Murrugarra o Rafael Guarderas, pero debido a una lesión se perderá el compromiso.

Universitario vs. Palmeiras - Alineaciones probables:

Palmeiras: Wéverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Víctor Luis; Felipe Melo, Danilo Barbosa (o Renan), Patrick de Paula, Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Universitario: José Carvalho; Aldo Corzo, Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Rafael Guarderas, Armando Alfageme, Mathías Carpio; Alex Valera y Alberto Quintero. DT: Ángel Comizzo.

Árbitro: El chileno Cristian Garay, auxiliado por sus compatriotas Jose Retamal y Christian Lescano.

Estadio: Allianz Parque.

Hora: 5:00 p.m. (hora peruana).

Canal: ESPN 2

Deja un comentario