Universitario: Derrota 6-0 ante Palmeiras es una de las peores de clubes peruanos en Libertadores

Revive aquí la paliza de Palmeiras a Universitario | Video: América Deportes.

Universitario cerró su participación en el Grupo A de la Copa Libertadores 2021 cayendo 6-0 ante Palmeiras

Universitario cayó 6-0 ante Palmeiras en su último partido del Grupo A de la Copa Libertadores 2021. Este tropiezo, según la cuenta de Twitter 'Son Datos, no opiniones', es una de las peores de clubes peruanos en la historia del torneo continental.

En total son 6 las goleadas escandalosas que toma en cuenta 'Son Datos, no opiniones'. El primer puesto lo tiene Binacional, que cayó 8-0 ante River Plate el año pasado. El segundo lugar es para Alianza Lima, que en 1976 fue vapuleado 7-1 por Cruzeiro. 

Luego, del tercero al sexto puesto, solo se repiten goleadas de 6-0. Curiosamente, Universitario aparece aquí en dos oportunidades. Y es que además de la paliza de hoy, en 2001 cayó por el mismo resultado ante Rosario Central (ver la lista completa al final de la nota).

SIN SUDAMERICANA

Tras la goleada, Universitario acabó último con 4 puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores 2021. Palmeiras (primero con 15 unidades) y Defensa y Justicia (segundo con 9) avanzaron a octavos, mientras que Independiente del Valle (tercero con 5) se clasificó a la Copa Sudamericana.

Deja un comentario