Tragedias en el fútbol: La peor en la historia se registró en Lima

La tragedia en Indonesia dejó 125 muertos. | Fotos: El Comercio-AFP/Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

El 24 de mayo de 1964 fallecieron 320 personas tras graves incidentes en el Estadio Nacional de Lima

A propósito de la tragedia registrada en Indonesia, en el estadio Karnjurhan tras el partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya, que dejó 125 muertos, aquí recordamos lo ocurrido en el Perú en 1964.

La mayor tragedia en la historia del fútbol se produjo en el Estadio Nacional de Lima el 24 de mayo de 1964, durante un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos entre Argentina y Perú. 

Una decisión arbitral causó enfrentamientos en las tribunas entre aficionados y con la policía, que terminaron causando 320 muertos y un millar de heridos.

Las puertas del estadio se cerraron, la policía lanzó gases lacrimógenos y los aficionados no pudieron escapar del lugar, muriendo aplastados o asfixiados. 

El caso se inició cuando el árbitro uruguayo Angel Eduardo Pazos anuló un gol al peruano 'Kilo' Lobatón, que significaba el empate.

Faltaban 6 minutos para el final del partido y llegó la polémica sanción, situación que generó la indignación de la fanaticada.

Uno de los personajes que invadió la cancha fue Víctor Melacio Vásquez, el 'Negro Bomba', que pretendió agredir al juez por invalidar la anotación, dando lugar a un desorden generalizado.

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Oficialmente, lo sucedido en Lima fue la peor tragedia en el fútbol. 

En octubre de 1982, tras un partido entre el Spartak y el club neerlandés Haarlem, se registró una avalancha en el estadio Luzhniki de Moscú.

De acuerdo con las autoridades, 66 personas fallecieron, pero según el diario Sovietski Sport fueron 340 los muertos.

ETIQUETAS: indonesia lima
Deja un comentario