Ronald Araújo: ¿Por qué prefirió operarse y no pasar por el tratamiento conservador?

Ronald Araújo: ¿Por qué prefirió operarse y no pasar por el tratamiento conservador?
Araújo se lesionó a los 20 segundos del amistoso ante Irán. | Video: Fox Sports
Por: Redacción América Deportes

El defensa charrúa pasará por el quirófano a menos de dos meses para el inicio del Mundial y tiene extremadamente complicado llegar a tiempo

Según la prensa catalana, el central uruguayo Ronald Araújo tomó la decisión tras consultar con el médico del Barcelona, Ricard Pruna, y el director técnico Xavi Hernández.

"Araújo quiere mirar por su carrera siendo joven como es y ha sido informado que la recuperación tras la cirugía será rápida y buena", escribió el diario Mundo Deportivo en su edición en línea.

La prensa deportiva destaca que el jugador de la Celeste ha preferido optar por la operación frente al tratamiento conservador por el que, en su momento, optó el defensa francés Samuel Umtiti.

El central galo decidió seguir por un tratamiento conservador para un problema con la rodilla, lo que le permitió disputar el Mundial de 2018, que ganó Francia, aunque después su carrera se han visto lastrada por esa decisión.

La lesión de Araújo supone un duro golpe para el Barcelona, donde se ha convertido en un pilar de la defensa, y para la Celeste.

El Barcelona había anunciado en abril pasado la renovación del central uruguayo hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (961 millones de dólares).

ETIQUETAS: ronald araújo
Deja un comentario