Royal Pari confirmó que malos resultados motivaron la salida de Roberto Mosquera

Royal Pari confirmó que malos resultados motivaron la salida de Roberto Mosquera
Roberto Mosquera tiene 63 años | Foto: AFP.

Pese a esto, la prensa altiplánica relaciona a Roberto Mosquera con la selección boliviana

El entrenador peruano Roberto Mosquera renunció este lunes al Royal Pari de Santa Cruz por los malos resultados del equipo en sus últimos partidos del torneo Clausura de Bolivia, informó una fuente del club.

"El profesor Mosquera ya no es técnico de Royal Pari, hemos hablado con él esta mañana y decidió dar un paso al costado, terminamos de buena forma, de buena manera, así como se comenzó", expresó el presidente del club, Mario Franklin Chávez, en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Según el dirigente, el club aceptó la renuncia presentada por Mosquera y ambas partes llegaron a un acuerdo económico.

Chávez sostuvo que el cuadro 'inmobiliario' "no está pasando por un buen momento en la tabla de posiciones" y que debido a esos resultados Mosquera "ya no forma parte del equipo".

"El fútbol tiene esos cambios de timón y ahora nos tocó como club asumir y dar ese cambio para que pueda mejorar el equipo", señaló.

 

Royal Pari ocupa el noveno lugar entre los 14 equipos de la División Profesional Boliviana que disputan el Clausura, con ocho puntos acumulados hasta la octava jornada del torneo.

Con un partido menos, el equipo ha acumulado hasta el momento dos victorias, dos empates y tres derrotas, además de nueve goles a favor y trece en contra.

Chávez agradeció el trabajo de Mosquera en el banquillo inmobiliario y destacó que logró que el equipo pudiera "surgir" en su primer año de fútbol profesional y clasificarse a la Copa Sudamericana, en la que llegó hasta los octavos de final.

El dirigente explicó que mientras definen quién será el nuevo técnico, se hará cargo del plantel profesional el entrenador de la reserva, y aseguró que tienen "muchísimas opciones" para reemplazar al peruano.

"Queremos a alguien que pueda dar la talla de poder reemplazar dignamente al profesor Mosquera", recalcó Chávez.

Entre las opciones que analizan está el exseleccionador boliviano Eduardo Villegas, añadió.

En la novena jornada del campeonato, los inmobiliarios visitarán al Sport Boys de Warnes.

Algunos medios deportivos locales han especulado con la posibilidad de que Mosquera sea el nuevo técnico de la selección boliviana, si bien suenan otros nombres para ese cargo.

En las tres recientes fechas del torneo local, el Royal Pari empató a dos goles con el Aurora de Cochabamba, perdió por 4-0 en su visita al The Strongest de La Paz y el pasado sábado cayó en casa por 0-2 ante Nacional Potosí.

Mosquera estuvo al frente del plantel desde abril del año pasado. EFE

LEE TAMBIÉN: El remo peruano complica chances de clasificar a Tokio 2020 por falta de presupuesto

Deja un comentario