Fútbol Peruano
Roberto Mosquera sobre el Cristal vs ADT: "Desde que he llegado, cada partido es una final"
Roberto Mosquera sabe que Sporting Cristal no tiene margen de error en el Torneo Clausura 2026. Antes de enfrentar a ADT en Tarma, el entrenador celeste habló sobre la importancia de conseguir los tres puntos y dejó claro que el equipo afronta cada compromiso como una final.
El técnico también explicó por qué Miguel Araujo no estará disponible para este encuentro. El defensor presenta un problema muscular y el comando técnico decidió no arriesgarlo para evitar una lesión de mayor gravedad.
Roberto Mosquera y la importancia del Cristal vs ADT
"Es importante por ambos lados. Es una final más. Desde que he llegado estamos jugando finales. Estamos acostumbrándonos de que se nos ha presentado así. Cada partido es una final", señaló Mosquera sobre el duelo ante el conjunto tarmeño.
Asimismo, el entrenador destacó la respuesta del plantel desde su llegada y el papel de Yoshimar Yotún para recuperar la confianza del equipo.
"El plantel ha sido muy generoso conmigo. Les dije cuáles eran las raíces del Sporting Cristal y por qué teníamos que jugar de determinada manera, entrenar de determinada manera para que el domingo se vea lo que hemos trabajado. La suerte de tener a Yotún, capitán extraordinario, a varios que ya había dirigido, eso hizo que el plantel se convenza más rápido de cuál era lugar para salir de la situación incómoda en la que estaba Cristal", agregó.
Sobre Araujo, explicó: "Miguel tiene un problema muscular que lo que menos podemos hacerle a un profesional y jugar de la selección es ponerlo en una situación de una lesión fuerte. No ha llegado a rotura, pero por precaución y ser buen profesional lo cuidamos. No tenemos un vasto plantel y tenemos jugadores que están esperando y sabrán aprovechar".
Notas relacionadas
El cuadro bajopontino tiene la obligación de ganar hoy en Tarma para seguir con la primera opción de llevarse el Clausura 2026
Hernán Barcos no se guardó nada y lanzó un directo mensaje a poco del Sporting Cristal vs ADT por Liga 1
Hernán Barcos no se guardó nada y lanzó un directo mensaje a poco del Sporting Cristal vs ADT por Liga 1
Sporting Cristal ganó en el TAS a Independiente de Avellaneda y evitó fuerte sanción por Martín Cauteruccio
Sporting Cristal ganó en el TAS a Independiente de Avellaneda y evitó fuerte sanción por Martín Cauteruccio








