Raúl Ruidíaz marcó y dio el empate 1-1 al Seattle Sounders ante Los Angeles Galaxy por la MLS

Revive aquí el gol de Raúl Ruidíaz | Video: MLS.

Con este empate, Galaxy quedó fuera de los playoffs de la MLS

Con un gol del peruano Raúl Ruidíaz sobre el final del partido, Seattle Sounders empató 1-1 con Los Angeles Galaxy, el equipo del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández que dejó el último boleto a los playoffs de la MLS en manos del San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda.

El Galaxy, el equipo con más títulos de la liga de fútbol norteamericana (MLS), necesitaba ganar a Seattle y que Earthquakes no venciera a Los Angeles FC para llegar a la última jornada del domingo con opciones de clasificar.

Sin embargo, el equipo angelino no pudo pasar del empate y Earthquakes venció 3-2 a Los Angeles FC (LAFC) quedándose con la octava posición de la conferencia Oeste y el último boleto disponible a las eliminatorias.

'Chicharito' Hernández, que regresaba al equipo tras tres partidos de baja por lesión en un muslo, entró de relevo en el minuto 69 y adelantó a su equipo con una diana en el 78.

El delantero se internó por la banda derecha y, tras una pared con su compatriota Efraín Álvarez, recibió de nuevo la pelota en el área y definió con contundencia ante el arquero. 

El mexicano celebró con rabia la diana, la primera que anota desde el 13 de julio y la segunda en total en sus 11 partidos en la MLS. 

La primera temporada en Estados Unidos del 'Chicharito', el fichaje estrella del Galaxy para sustituir al sueco Zlatan Ibrahimovic, ha resultado decepcionante y ha contribuido a la crisis deportiva que vive el Galaxy, que la semana pasada destituyó al entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.

"Le dije a Guillermo antes de irse que sentía no haber podido dar lo mejor de mí", reveló Hernández. "Quiero decir lo siento a todos mis aficionados y los aficionados del Galaxy".

"Fue una mala temporada para mí, pero quería mostrar en estos últimos partidos lo que puedo dar (...) Siento que estoy de vuelta"", afirmó el ex delantero del Manchester United y Real Madrid, de 32 años.

El Sounders, que pelea por la primera posición de la fase regular en el Oeste, le arrebató la victoria al Galaxy en el minuto 90+3 con un gol de contraataque del delantero peruano Raúl Ruidíaz. AFP

Deja un comentario