Racing venció 1-0 a Belgrano y se acerca a la consagración en Superliga argentina

Racing venció 1-0 a Belgrano y se acerca a la consagración en Superliga argentina
Racing venció 1-0 a Belgrano y se acerca a la consagración en Superliga argentina | Foto: Olé.

Lisandro López anotó el tanto de la victoria de la "Academia"

Racing Club dio otro paso en su camino hacia la conquista de la Superliga argentina al ganarle al hundido Belgrano por 1-0, en uno de los partidos disputados el sábado por la vigésima tercera fecha del campeonato de primera división.

Lisandro López (1), al minuto de juego, anotó el tanto para la victoria de la "Academia", que con este triunfo llega a 55 puntos y le saca cuatro unidades de distancia a Defensa y Justicia (51), que el domingo visitará a Patronato de Paraná con la obligación de ganar para no perderle distancia al puntero del campeonato en una lucha palmo a palmo.

"Licha" López, que llegó a los 17 goles en lo que va del campeonato, volvió a resultar decisivo para el ajustado triunfo del equipo albiceleste, que mereció ganar por un margen mayor pero careció de la contundencia que tuvo otras veces para resolverlo antes del pitazo final.

Racing, que ganó ocho de sus últimos diez partidos, llega en gran forma para los últimos dos cotejos del campeonato, como visitante frente a Tigre, dentro de dos semanas, y sobre todo para lo que puede ser un cierre a todo o nada contra Defensa y Justicia, en Avellaneda.

“Se sufre. Tenemos la presión, pero venimos jugando con esa presión desde hace mucho. Lo podríamos haber liquidado en el primer tiempo, pero no se dio. Podemos jugar mejor, pero ya está. La gente está contenta, y nosotros estamos muy bien”, destacó Eduardo "Chacho" Coudet, el DT del puntero.

La contrapartida de Racing es Belgrano, que con esta derrota pasó a ser, por el momento, uno de los cuatro equipos que descienden en forma directa, junto con San Martín de San Juan, Tigre y San Martín de Tucumán. AFP

LEE TAMBIÉN: NAVAS rompió su silencio y DEJO ESTE MENSAJE a sus críticos tras el Real Madrid-Celta

 

Deja un comentario