La 'Foquita' fue su pupilo entre 2003 y 2004 en Alianza Lima y el DT de Racing aún le guarda cariño
La 'Foquita' fue su pupilo entre 2003 y 2004 en Alianza Lima y el DT de Racing aún le guarda cariño
¡Hombre de fe! Gustavo Costas llevó a la gloria a su amado Racing Club, equipo del que es hincha y con el que conquistó la Copa Sudamericana 2024 frente a Cruzeiro en Paraguay.
El entrenador argentino, quien fuera campeón con Alianza Lima en el 2003 y 2004 con los íntimos marcó una relación muy fuerte con las tradiciones del club victoriano, principalmente con la del Señor de los Milagros.
Costas conoció esta devoción religiosa en nuestro país y la llevó a cada institución que dirigió a lo largo de los años. El mismo reconoció que se hizo creyente en el Cristo Morado, al que lleva siempre en todos los partidos, mediante un pin de su imagen en el pecho.
En la final de Racing Club ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024, Gustavo Costas lució, como es habitual, al Señor de los Milagros. Su fe inquebrantable en el Cristo Morado hoy le permite celebrar uno de los títulos más importantes de su carrera como técnico.
En el Perú, fue bicampeón con Alianza Lima, en Paraguay celebró con Cerro Porteño, en Ecuador logró un título con Barelona SC, en Colombia salió campeón con Independiente de Santa Fe, en Racing llevó a la 'Academia' a la gloria en la Copa Sudamericana 2024.


La 'Foquita' fue su pupilo entre 2003 y 2004 en Alianza Lima y el DT de Racing aún le guarda cariño
La 'Academia' celebró a lo grande el título internacional tras 36 años de sequía. Jugadores e hinchas tomaron las calles de la provincia de Avellaneda
En un electrizante partido en Paraguay, la 'Academia' se impuso 3-1 a Cruzeiro y se consagró después de 32 años
El actual entrenador del Racing mencionó en una entrevista al cuadro victoriano y algo especial que lo une a él
Con la edición de un video junto a su comando técnico, el ex Alianza Lima presentó a los jugadores con quienes contará para enfrentar la temporada 2024