Fútbol Mundial

Pumas de Piero Quispe se refuerza con delantero mundialista

América deportes
El delantero se despidió de Monterrey como goleador histórico. | Foto: @PumasMX/Video: @Rayados

A pocos días del inicio del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Pumas ficha a atacante que jugó en Qatar 2022

Piero Quispe tiene un nuevo socio en el ataque de los Pumas de la UNAM. Los Auriazules, que debutarán frente al FC Juárez este domingo 14 de enero en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, se reforzarán con un delantero mundialista.

Se trata de Rogelio Funes Mori, futbolista argentino nacionalizado mexicano que es el goleador histórico de los Rayados de Monterrey y que disputó el Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la selección azteca.

Según el periodista César Luis Merlo, el atacante cerró su llegada a Pumas y será compañero de Piero Quispe, otro de los refuerzos del equipo mexicano en el presente mercado de pases. "El argentino, naturalizado mexicano, estará viajando a la capital en los próximos días para realizarse los exámenes médicos y firmar una vinculación por dos años", detalló el comunicador rioplatense.

Rogelio Funes Mori le dijo adiós a Monterrey. | Fuente: @Rayados
Rogelio Funes Mori le dijo adiós a Monterrey. | Fuente: @Rayados

Rogelio Funes Mori se despidió de Monterrey como goleador histórico

El último domingo 7 de enero, Monterrey oficializó la salida de Rogelio Funes Mori, quien se pronunció en un video publicado por el club regiomontano en sus redes sociales. "Era una decisión que tenía que tomar. Sin duda que todo lo vivido aquí en Monterrey con Rayados son los mejores días de mi vida, los mejores años de mi carrera", señaló el delantero.

"Estoy muy contento con todo lo que he hecho", añadió Funes Mori quien llegó a los Rayados en 2015 y que en más de ocho años ganó cinco títulos: una Liga MX, dos Copas y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

Además, el delantero de 32 años, con pasado en River Plate (Argentina), Benfica (Portugal) y Eskişehirspor (Turquía) se despidió de Monterrey como su anotador histórico con 160 goles. "Vine con muchas ganas de triunfar y de tener éxito. Vine a escribir historia", subrayó el ariete.

Recordemos que Funes Mori recibió su naturalización como mexicano en junio de 2021. Debutó con la selección azteca el 4 de julio de ese año, jugó las Eliminatorias y fue convocado al Mundial de Qatar 2022, disputando cuatro minutos en la victoria por 2-1 sobre Arabia Saudita.

Notas relacionadas