Fútbol Mundial

Piero Quispe declaró al Pumas de México: "Voy a dar lo mejor de mi"

América deportes
Piero Quispe fue entrevistado por Pumas de UNAM y habló sobre su carrera y lo que viene como refuerzo / Foto: Pumas

El volante peruano fue entrevistado por el Pumas de México y se pronunció sobre su experiencia en el fútbol y su expectativa como nuevo jugador del club azteca

El jugador peruano Piero Quispe continúa generando la atención del público luego de oficialmente pertenecer al club Pumas de México, y más aún al compartir en una entrevista lo que siente como refuerzo de este club para la temporada 2024.

En un video publicado en el canal de Youtube del club, titulado 'Desde la cancha', el volante peruano fue entrevistado para conocer más sobre él y su carrera en el fútbol profesional, así como las expectativas que tiene tras su llegada al club azteca.

Quispe sobre Universitario

Quispe narró primero detalles de su infancia y su cercanía con el fútbol, al punto que le pedía a sus padres que siempre le regalaran algo que sea para practicar este deporte; posteriormente contó cómo es que llegó a aprender.

"En la Academia Chumpitaz llegué a los 15 años, estuve ahí casi dos años y medio y de ahí me fui a la U. Debuté a los 18 años contra Cantolao, lamentablemente perdimos", recordó el jugador elegido como el mejor del año en la Liga 1.

El volante recordó su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes y que fue frente a Alianza Atlético, luego habló del campeonato logrado con los cremas. "Siempre tuve el sueño de ser campeón con la U, luchamos mucho este año, fue muy difícil no sólo para mi sino para todos mis compañeros y gracias a dios se logró el ansiado título 27", contó.

Lo que se viene con el Pumas

Posteriormente, Piero Quispe fue consultado respecto a lo que es su llegada al Pumas del UNAM, al cual consideró como un club grande y que le dio una oportunidad para demostrar de lo que estaba hecho.

"Soy un jugador que le gusta tener el balón, darles pases filtrados a mis compañeros; apoyar porque siempre me han apoyado y alentar cuando todo está mal", dijo el ex Universitario de Deportes.

Destacó al club por su historia y sus logros, asimismo, manifestó que se sorprendió por ver a su hinchada, sin embargo, resaltó que cuando llegó sintió que llegaba a una familia desde el primer día.

"Mi objetivo como todo jugador es salir campeón, yo también quiero demostrar de qué estoy hecho y aportar un poco de mi juego al grupo. Hay buenos jugadores y sé que con la bendición de Dios lo vamos a lograr, solo hay que estar unidos", manifestó Quispe.

Finalmente dijo sentirse motivado al llegar a tierras mexicanas y más aún al club. "Son una gran hinchada y acá me voy a preparar para dar lo mejor de mi y así aportar al grupo y a ustedes", sentenció el jugador.

Notas relacionadas