Fútbol Mundial

Piero Quispe jugó con Pumas en amistoso ante Toluca FC

Piero Quispe presente en amistoso de Pumas. | Foto: @PumasMX
Piero Quispe presente en amistoso de Pumas. | Foto: @PumasMX

El peruano estuvo presente en el partido de preparación con miras al inicio del Torneo Clausura 2024 que acabó 1-1

Piero Quispe debutó con la camiseta de Pumas de la UNAM. Fue en el empate 1-1 frente a Toluca en partido amistoso de preparación con miras al inicio del Torneo Clausura 2024 de la Primera División de México.

El equipo del mediocampista peruano abrió el marcador a los 25 minutos. Gustavo del Prete, delantero argentino de 27 años con pasado en el Club Cipolletti, Montevideo City Torque y Estudiantes de La Plata, anotó para los Auriazules.

Piero Quispe presente en el Pumas vs. Toluca. | Foto: @TolucaFC
Piero Quispe presente en el Pumas vs. Toluca. | Foto: @TolucaFC
Piero Quispe vio acción ante Toluca. | Foto: @PumasMX
Piero Quispe vio acción ante Toluca. | Foto: @PumasMX

El gol del empate de los Diablos Rojos llegó en la etapa complementaria. Sobre los 78 minutos, el atacante mexicano Iván 'Gacelo' López anticipó a un defensor y al arquero de Pumas para anotar de cabeza.

América deportes
Así llegó el empate de Toluca. | Video: @TolucaFC

¿Cuándo debutará Pumas de Piero Quispe en el Torneo Clausura de México?

Pumas de Piero Quispe recibirá al FC Juárez el domingo 14 de enero en el marco de la primera jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

¿El Inter de Milán quiere fichar a Piero Quispe?

Tras pocos días en Pumas, Piero Quispe fue vinculado con el Inter de Milán. El diario Récord de México indicó que el poderoso equipo italiano se comunicó con los Auriazules con la finalidad de ser considerados como el principal candidato en un futuro traspaso. "Saben que Piero se pulirá en México para dar el gran brinco", afirma el mencionado medio.

Con la noticia surgida desde el país azteca, desde Italia se contactaron con Jhonathan Córdova, representante del futbolista peruano para consultarle respecto al presunto interés del Inter de Milán por el mejor jugador de la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson.

"No sé nada de esto la verdad, el club no me ha informado nada al respecto. Él está enfocado en Pumas, en seguir creciendo. El primer partido de la temporada será el 14 de enero y espera tener minutos. Es un año especial porque habrá Copa América, espero que pueda estar en la plantilla, creo que así será", indicó a Sportitalia el agente del futbolista peruano, que no descartó una transferencia en un futuro cercano al fútbol europeo.

"Desde que lo conozco tengo la certeza de que seguirá creciendo y jugará en las ligas más importantes del mundo. En Italia, Inglaterra, España, podrá jugar en cualquier lugar, pero tendrá que trabajar mucho para esto", expresó Córdova.

Notas relacionadas