Con Aquino, América igualó 1-1 ante Pachuca en la semifinal de ida de la Liga MX

Con Aquino, América igualó 1-1 ante Pachuca en la semifinal de ida de la Liga MX
El mediocampista peruano disputó 96 minutos del encuentro. | Foto: América
Por: Redacción América Deportes

El mediocampista peruano disputó 96 minutos del encuentro

Los 'Tuzos' del Pachuca rescataron este jueves el empate 1-1 ante las 'Águilas' del América, en el partido de ida de su semifinal de la Liga MX jugado en el estadio Azteca. El volante peruano, Pedro Aquino, disputó 96 minutos del compromiso.

El América tuvo la primera llegada al minuto 7 cuando el uruguayo Federico Viñas conectó un remate de zurda dentro del área del Pachuca, pero el portero argentino Oscar Ustari tapó el tiro con la pierna izquierda.

Al 40, Diego Valdés recibió una diagonal retrasada en el área de los 'Tuzos' y al al sacar un remate frontal mandó la pelota por encima del travesaño. 

La única oportunidad del Pachuca en el primer tiempo fue un remate de cabeza de Luis Chávez que rechazó el arquero Guillermo Ochoa al 45+4.

Ya en el segundo tiempo, al 54, el argentino Ustari rechazó un disparo que el uruguayo Viñas conectó desde los linderos del área, el chileno Valdés fue por el rebote y conectó un remate que superó por arriba al guardameta para el 1-0 del América.

Al 76, el colombiano Avilés Hurtado fue derribado en el área americanista. Tras la revisión del VAR, el árbitro señaló un penalti que el argentino Nicolás Ibáñez convirtió en el 1-1 al 82 con un disparo a la derecha de Ochoa que se lanzó al lado contrario.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Hidalgo donde el América tendría que ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

La primera serie de semifinales comenzó el miércoles en el estadio Jalisco donde los 'Zorros' del Atlas, vigentes campeones, golearon 3-0 a los Tigres.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Universitario. Para avanzar a la final, los felinos de los jugadores franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin deben ganar por tres goles de diferencia. AFP

Deja un comentario