Paranaense venció 1-0 al Palmeiras en la ida de las semifinales de la Libertadores

Video: Conmebol Libertadores.
Por: Redacción América Deportes

La semifinal de vuelta se jugará el próximo martes 6 de septiembre en Sao Paulo

El Athletico Paranaense se impuso 1-0 este martes en la Arena da Baixada de Curitiba al Palmeiras, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, gracias a un gol de Alex Santana en la primera mitad. 

El Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones de la Libertadores, notó en exceso las ausencias por sanción en el centro del campo de Gustavo Scarpa y Danilo y apenas fue superior en el tramo final del partido, cuando los locales jugaban con 10 por expulsión de Hugo Moura. 

Alex Santana, quien aprovechó una asistencia del joven Vitor Roque en el minuto 22, le dio la victoria al 'Furacao' y puso fin a la racha de 20 partidos del Palmeiras sin perder como visitante en la Libertadores, récord del torneo, y a su imbatibilidad continental esta temporada, tras 13 partidos.  

Con el resultado, el Palmeiras está obligado a ganar en casa el próximo martes si quiere jugar su tercera final consecutiva del torneo, mientras que al Paranaense le basta un empate para volver a jugar una final de la Libertadores, algo que sólo hizo en 2005, cuando perdió contra el Sao Paulo.  AFP

Deja un comentario