Este lunes, la FIFA hizo oficial el retiro del evento juvenil al Perú por los motivos expuestos en un comunicado
Este lunes, la FIFA hizo oficial el retiro del evento juvenil al Perú por los motivos expuestos en un comunicado
El Grupo de Trabajo Multisectorial rumbo a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Perú 2023, que es liderado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), evaluó y aprobó a las ciudades de Tacna y Callao como nuevas sedes para el desarrollo de la competencia programado para diciembre del próximo año.
En la tercera reunión estuvieron presentes el presidente del IPD, Máximo Pérez, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, el ex seleccionado nacional de fútbol Miguel Rebosio, la gerente general del Gobierno Regional del Callao, Nathaly Montoya, además de los representantes de diversos ministerios y la FPF.
Esta propuesta de Callao y Tacna, junto a las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima, serán elevadas a la FIFA para su aprobación, previa inspección de los escenarios.
La encargada de exponer sobre los beneficios del estadio Miguel Grau del Callao, fue la gerente general del Gore, Nathaly Montoya, quien destacó que el recinto porteño cuenta con todas las condiciones para ser sede, además de estar en camino una nueva iluminación bajo los estándares de la FIFA y porque en ese escenario hay dos equipos identificados con la ciudad que juegan en la Liga 1 como Sport Boys y el Cantolao.
En ese sentido, los escenarios en terna para el Mundial Sub 17 son: Estadio Miguel Grau (Piura), Elías Aguirre (Chiclayo), Estadio Nacional (Lima), el Estadio Jorge Basadre (Tacna), todos bajo la administración del IPD, y el Estadio Miguel Grau (Callao).
Este lunes, la FIFA hizo oficial el retiro del evento juvenil al Perú por los motivos expuestos en un comunicado
Óscar Del Portal opinó respecto al retiro de la sede del Mundial Sub-17 a Perú
La FIFA explicó que tomó la drástica decisión "por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo"
Óscar Becerra expresó que la prioridad del Gobierno es atender a los peruanos afectados en el norte del país debido a desastres naturales
La Federación Peruana de Fútbol compartió un comunicado a través de sus redes sociales
Para nuestro conductor es muchísimo premio que la FPF organice la Copa del Mundo Sub-17
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, conversó con América Deportes en Madrid sobre el evento juvenil
Juan Carlos Oblitas tuvo tajante respuesta sobre este tema del que se habló en los últimos días y que hasta el momento es incierto
Tras una reunión entre Legado y la municipalidad provincial, se prevé que las obras sean entregadas en octubre y que el estadio beneficie a la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano del Deporte
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol visitó el estadio Elías Aguirre de Chiclayo para coordinar los proyectos de remodelación e implementación de nueva infraestructura deportiva que se ejecutarán con miras a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023
La FIFA deberá examinar la sedes propuestas y dar el visto bueno a la FPF
Hace dos semanas se confirmó que el Perú será, nuevamente, sede del Mundial Sub-17