Mundial Sub-17 Perú 2023: Se eligieron las sedes para ser presentadas a FIFA

Mundial Sub-17 Perú 2023: Se eligieron las sedes para ser presentadas a FIFA
La FIFA deberá examinar la sedes propuestas y dar el visto bueno a la FPF. | Foto: El Comercio.
Por: Redacción América Deportes

La FIFA deberá examinar la sedes propuestas y dar el visto bueno a la FPF

Este jueves se llevó a cabo la reunión de instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial. En dicha reunión, la Federación Peruana de Fútbol realizó una importante exposición poniendo en contexto aspectos generales de la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Instituto Peruano del Deporte, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la FPF.

La FPF vino trabajando a lo largo de las últimas semanas múltiples reuniones de coordinación con el IPD y otros sectores estatales vinculados a este proyecto. Como se sabe, en gestiones realizadas desde hace semanas por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se logró que el presidente de la República, Pedro Castillo, otorgue la carta de compromiso de apoyo del Estado para la realización de este gran evento deportivo que se desarrollará en el 2023.

Esta tarde pudo conocerse, a través de un comunicado del IPD, que parte de los acuerdos del Grupo de Trabajo Multisectorial, luego de un análisis técnico, fue la designación de las ciudades de Piura, Chiclayo, Lima e Iquitos para que la FPF las proponga a la FIFA para su evaluación final y queden establecidas como sedes del próximo Mundial.

ETIQUETAS: mundial sub-17
Deja un comentario