Fútbol Mundial

Mundial Rusia 2018: llegaron como figuras y se fueron como decepciones del torneo

Video: América Televisión

Neymar, Messi, Ozil y otros tuvieron una experiencia mundialista de terror

El Mundial de las sorpresas no podía ser ajeno a las grandes decepciones: jugadores que llegaron con el rótulo de estrellas al torneo y terminaron marchándose con una pobre u opaca campaña. Estos fueron los cinco jugadores que no dieron la talla en Rusia 2018:

Neymar: el jugador del PSG se recuperó a tiempo de su lesión al quinto metatarsiano del pie derecho, pero no llegó en su mejor estado o, al menos, en el que todos le conocen. Sus dos goles en el camino fueron insuficientes para un Brasil que se desmoronó ante una disciplinada Bélgica. Además, su excesivo histrionismo para acusar faltas le terminó costando que el árbitro del último encuentro lo dejara al borde de la expulsión. Sigue sin ganar un Mundial en su segundo intento.

Messi: parece condenado a no tener un Mundial feliz. El colectivo no le ayuda, pues sigue jugando a la espera de que él resuelva con genialidades. Apenas pudo aparecer una vez, ante Nigeria, y revivió el fantasma de los penales fallados en el debut ante Islandia. Como suele pasar en los partidos que marcan la despedida argentina, desapareció en el encuentro ante Francia, donde fue fácilmente neutralizado.

Ozil: el conductor de los alemanes volvió a ser el jugador 'sin alma' que se recuerda en una etapa de su paso por el Werder Bremen. Fue parte de un andamiaje que no encontró la profundidad a la que estaba acostumbrado y tampoco fue determinante con una acción individual. Perdió la oportunidad de lograr el bicampeonato en la plenitud de su estado físico, pues a Qatar 2022 llegaría con 33 años.

Salah: el egipcio pagó caro la lesión en el brazo sufrida en la final de la Champions League. Corrió contra el tiempo para jugar el Mundial, motivo por el que ni siquiera pudo estar en el debut ante Uruguay. Marcó cuando le tocó enfrentar a Rusia y Arabia Saudita, pero el equipo tampoco le ayudó a brillar en su máxima dimensión. Se fue en primera ronda cuando muchos lo veían como líder de un Egipto que haría historia en este campeonato.

Lewandowski: hizo poco o nada de lo que suele lucir en el Bayern Múnich. Incluso ahora que se vocea su pase al Real Madrid. Fue la cara visible de una Polonia que nunca justificó su Top-10 en el ranking FIFA. Ni siquiera un gol o una notable actuación individual lo salvaron de las críticas por la eliminación en primera ronda.

Falcao: aunque logró anotar su primer gol en el Mundial, no supo llevar al equipo al hombro como sí lo logró James Rodríguez hasta que una lesión se lo impidió. El 'Tigre' fue neutralizdao en el decisivo encuentro ante Inglaterra y tuvo que aparecer Yerry Mina para llevar las acciones a los penales.

Guerrero: se puede sumar a esta lista el capitán peruano, quien fue otro de los que llegó sobre la hora a la cita mundialista. La para prolongada y la escasa fortuna de cara al gol de la selección peruana lo obligaron a irse en el que podría ser su único y último Mundial. Su gol en la despedida ante Australia le permitió lavarse la cara, a diferencia de los anteriormente mencionados.

Notas relacionadas