Fútbol Mundial

Marcelo recibió sanción tras grave lesión de Luciano Sánchez

América deportes
Luciano Sánchez sufrió una grave lesión. | Video: ESPN

La Conmebol confirmó el castigo contra Marcelo tras la expulsión que sufrió por la entrada que provocó la espeluznante lesión de Luciano Sánchez

Marcelo ya conoce su sanción tras la grave lesión que sufrió Luciano Sánchez durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 entre Argentinos Juniors y Fluminense, disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

A los 55 minutos del encuentro desarrollado en Buenos Aires, en una acción cerca a la mitad del campo, el lateral brasileño, con pasado en el Real Madrid, cayó con todo el peso de la pierna y dobló la rodilla del futbolista argentino, que sufrió una espeluznante lesión.

Sánchez, de 29 años, salió en camilla del campo y fue trasladado de inmediato a un hospital de la capital argentina.

El departamento médico de Argentinos Juniors informó que Luciano Sánchez sufrió una luxación completa de la rodilla izquierda, una grave lesión que le tomará casi un año recuperarse para volver a las canchas.

"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!", dijo Marcelo tras provocar accidentalmente la lesión del argentino.

Él (Marcelo) me escribió por Instagram. Sé que fue sin intención, fue una jugada desafortunada. ¿Si me dijo que me va a mandar alguna cosita del Real Madrid? Vamos a ver, vamos a ver (se ríe). Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, se sentía mal, me contaron que me estaba buscando en el vestuario. Son gestos que demuestran cómo es como persona, yo lo admiro como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber, no tengo nada que reprocharle, que se quede tranquilo. Se lo dije y se lo digo ahora también públicamente", expresó Sánchez luego de salir del hospital, un día después de sufrir la grave lesión.
 
"En 23 años como médico nunca vi algo así, es casi una separación del fémur y el peroné, hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos", declaró a DSports Radio el médico de Argentinos, Alejandro Ronconi.

Según el galeno "hay que hacer una reconstrucción (quirúrgica). La recuperación es de entre 10 y 12 meses" y tendrá que pasar más de una vez por el quirófano.

La sanción contra Marcelo 

La Conmebol estableció una fuerte sanción para Marcelo, quien ya había sido suspendido para el partido de vuelta ante Argentinos Juniors tras la tarjeta roja recibida en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

A través del "Expediente CL.E-32-23", el organismo rector del fútbol sudamericano decidió que el lateral brasileño no jugará los próximos tres partidos del torneo internacional de clubes, por lo que no estará en los cuartos de final ante Olimpia, que eliminó a Flamengo: "Suspender al jugador MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR por 3 partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL".

Además, Marcelo recibió una sanción económica: "Imponer al jugador una multa de USD 6.000 dólares estadounidenses en virtud del artículo 14.6 del Código Disciplinario de la Conmebol".

Notas relacionadas