Fútbol Mundial

Luciano Sánchez reveló qué le respondió a Marcelo

América deportes
Luciano Sánchez. | Video: TyC Sports

Luciano Sánchez se pronunció a su salida de la clínica donde pasó la noche tras sufrir una espeluznante lesión por un choque con Marcelo

Luciano Sánchez se pronunció tras salir de la clínica donde pasó la noche luego de sufrir una luxación completa de la rodilla izquierda, grave lesión ocasionada de manera involuntaria por Marcelo durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Fluminense.

El jugador de Argentinos Juniors reveló que recibió un mensaje del futbolista brasileño y detalló qué le respondió.

"Tengo un montón de mensajes. Él (Marcelo) me escribió por Instagram. Sé que fue sin intención, fue una jugada desafortunada. ¿Si me dijo que me va a mandar alguna cosita del Real Madrid? Vamos a ver, vamos a ver (se ríe). Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, se sentía mal, me contaron que me estaba buscando en el vestuario. Son gestos que demuestran cómo es como persona, yo lo admiro como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber, no tengo nada que reprocharle, que se quede tranquilo. Se lo dije y se lo digo ahora también públicamente", expresó el argentino.

Por otro lado, Luciano Sánchez ya piensa en su recuperación: "Fue una jugada desafortunada y me tocó pasarla a mí, pero prefiero pasarla yo antes que un compañero. El tema es así, ahora hay que afrontarlo de la mejor manera. Paso a paso para lo que venga".

"Es tiempo nomás, tener paciencia. Ya me ha pasado con otras lesiones que no fueron de rodilla. Cuando me quiera acordar, ya estaré en la cancha de nuevo. Que haya venido (Miguel Torrén, el capitán) en nombre de todo el grupo es una cosa linda que te da fuerzas para seguir en un momento que no es fácil", añadió.

El parte médico de la lesión de Luciano Sánchez

Después del encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, la institución argentina dio a conocer qué lesión presenta su jugador. El departamento médico de El Bicho informó que el futbolista de 29 años sufrió una luxación de rodilla izquierda.

Alejandro Roncoroni, médico y directivo de Argentinos Juniors, detalló que la recuperación de Luciano Sánchez, quien antes de llegar a los Bichos Colorados en 2022 sólo vistió la camiseta de Independiente Rivadavia, tomará "entre 10 y 12 meses".

"En 23 años cómo médico nunca vi una lesión así. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado, anterior, posterior... Hay que hacer una reconstrucción", expresó Roncoroni a D Sports Radio de Argentina.

¿Cómo fue la jugada de la lesión?

En una acción en el medio campo del estadio Diego Armando Maradona, Marcelo intentó salir jugando y, accidentalmente, cayó con todo el peso de la pierna doblando la rodilla de Luciano Sánchez, quien fue trasladado de emergencia a un hospital.

El lateral brasileño, al ver la lesión que ocasionó, aunque sin intención de dañar a su rival, se mostró conmovido. El exjugador de Real Madrid quedó afectado por lo sucedido y lloró desconsoladamente.

Notas relacionadas