Fútbol Mundial

Luis Tejada: Multitudinario adiós al 'Matador' en Panamá

América deportes
El adiós a Luis Tejada. | Video: @leoaguilar_29

Vistiendo camisetas de la selección y portando banderas del país, el pueblo panameño se volcó a las calles para despedirse de Luis Tejada

Decenas de miles de personas despidieron hoy, viernes 2 de febrero, a Luis Tejada, un histórico del fútbol panameño que pasó por la Primera División de Perú vistiendo las camisetas de Juan Aurich, Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes, Sport Boys y Pirata FC.

El mundialista en Rusia 2018 falleció el domingo 28 de febrero, víctima de un infarto, tras sufrir un dolor en el pecho durante un partido entre exfutbolistas en San Miguelito, distrito ubicado en el área metropolitana de Ciudad de Panamá.

América deportes
Multitudinario adiós a Luis Tejada. | Fuente: @leoaguilar_29
América deportes
Luis Tejada falleció a los 41 años. | Fuente: @leoaguilar_29

Una multitud salió a las calles de la capital del país centroamericano, vistiendo la camiseta de la selección local y portando banderas del país para despedir a quien en vida fue uno de los máximos goleadores de los Canaleros.

La emotiva despedida de Alberto 'Chiquitín' Quintero a Luis Tejada

Fueron compañeros en Universitario de Deportes y en la selección de Panamá. Alberto 'Chiquitín' Quintero se despidió de Luis 'Matador' Tejada con unas emotivas palabras publicadas a través de su cuenta de Instagram.

"Después de tantos años de amistad, te nos fuiste repentinamente, sin avisar, ni dar indicios de nada, es fuerte tener que aceptar que dejamos de contar con tu presencia. Pero ten por seguro que siempre contaremos con el grato recuerdo de haberte conocido y de que hayas hecho de nuestras vidas, las más felices a tu lado. Te extrañaremos por siempre", expresó el ahora jugador de Plaza Amador.

Recordemos que Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, también reaccionó a la muerte del delantero. "Con gran pesar, nos despedimos de Luis Carlos 'Matador' Tejada, el legendario goleador de la selección de Panamá. Su legado en el fútbol panameño perdurará para siempre. Descanse en paz", dijo el mandatario.

Notas relacionadas