Fútbol Mundial

Luis Tejada: La emotiva despedida de Alberto 'Chiquitín' Quintero

Alberto Quintero y Luis Tejada jugaron juntos en Universitario. | Foto: @negritime19
Alberto Quintero y Luis Tejada jugaron juntos en Universitario. | Foto: @negritime19

El 'Chiquitín' utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus condolencias por la muerte de su compatriota y amigo

El mundo del fútbol enluteció con el fallecimiento del delantero panameño Luis Tejada, de destacado paso por el fútbol peruano vistiendo las camisetas de Juan Aurich, Universidad César Vallejo, Sport Boys, Pirata FC y Universitario de Deportes.

La muerte del 'Matador', como era conocido el atacante centroamericano, viene generando diversas reacciones. Su compatriota y amigo, Alberto 'Chiquitín' Quintero, con quien compartió equipo en la 'U', se pronunció a través de las redes sociales.

América deportes
Luis Tejada falleció a los 41 años. | Video: Fútbol en América

"Después de tantos años de amistad, te nos fuiste repentinamente, sin avisar, ni dar indicios de nada, es fuerte tener que aceptar que dejamos de contar con tu presencia. Pero ten por seguro que siempre contaremos con el grato recuerdo de haberte conocido y de que hayas hecho de nuestras vidas, las más felices a tu lado. Te extrañaremos por siempre", expresó el ahora jugador de Plaza Amador por medio de su cuenta de Instagram.

Luis Tejada murió a los 41 años

Luis Tejada, mundialista en Rusia 2018, falleció el domingo 28 de enero a los 41 años. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó el deceso del exgoleador de la selección centroamericana.

"La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos 'Matador' Tejada Hansell", expresó la Fepafut en la red social X (antes Twitter).

El organismo rector del fútbol panameño que el "histórico goleador de la selección de Panamá [fue] pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol de nuestro país".

De acuerdo con informaciones que surgen desde Panamá, Luis Tejada estaba disputando un partido de veteranos en San Miguelito, un distrito del área metropolitana de la capital, cuando empezó a sufrir un dolor en el pecho, supuestamente por un infarto, por lo que fue llevado a una clínica donde falleció.

"Con gran pesar, nos despedimos de Luis Carlos 'Matador' Tejada, el legendario goleador de la selección de Panamá. Su legado en el fútbol panameño perdurará para siempre. Descanse en paz", indicó el presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

Notas relacionadas