Luis Fabiano fue ingresado en un hospital de Sao Paulo con COVID-19

Luis Fabiano jugó en Sao Paulo | Video: Globoesporte.

El exdelantero internacional con la Canarinha, de 40 años y quien no juega un partido oficial desde 2018, se encuentra "en observación"

El brasileño Luis Fabiano, quien jugó en el Sao Paulo, el Oporto y el Sevilla, entre otros, está ingresado en un hospital de Sao Paulo tras contraer la COVID-19, informó este miércoles su equipo de prensa.

El exdelantero internacional con la Canarinha, de 40 años y quien no juega un partido oficial desde 2018, se encuentra "en observación", aunque, según remarcaron sus asesores en redes sociales, se siente "bien" y su cuadro de salud es "estable".

"El atacante dio positivo para la COVID-19 la semana pasada, pero se encuentra bien en este momento", añadió su oficina de prensa.

En los últimos días, presentó "síntomas relacionados a la enfermedad" y el médico que acompaña su situación le recomendó entonces que fuera al hospital para un "seguimiento más próximo".

El presidente del Sao Paulo, Julio Casares, deseó a su "amigo" Luís Fabiano una pronta recuperación.

"Cuando este trágico momento pase, te haremos una despedida con el Morumbí lleno. ¡Estamos juntos!¡Siempre!¡Fuerza!", apuntó el dirigente del club tricolor paulista.

El mundo del fútbol brasileño también está pendiente del estado de salud del exlateral Claudio Ibraim Vaz Leal, 'Branco', campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994 y quien lleva hospitalizado una semana, también con COVID-19.

Branco, actual coordinador de las categorías inferiores de la selección brasileña, llegó a ser intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Río de Janeiro, con una "grave" infección pulmonar.

Sin embargo, ha presentado una mejoría en los últimos días y este martes le fueron retirados los tubos que le permitían respirar.

Brasil pasa en estos momentos por la peor fase de la pandemia, debido, en parte, a la circulación de variantes del coronavirus más infecciosas, y hasta la fecha acumula más de 12 millones de casos y casi 300.000 decesos, según el Ministerio de Salud.

Este martes, el país superó por primera vez la barrera de los 3.000 fallecidos en un solo día, un dato que le confirma como el lugar del planeta donde más se muere por COVID-19. EFE

Deja un comentario