Fútbol Mundial

Luis Enrique es nuevo técnico del París Saint Germain

América deportes
El técnico asturiano era uno de los técnicos que podrían dirigir al conjunto parisino tras la destitución de Christophe Galtier. / Video: Canal N

El exentrenador de la Selección de España fue presentado hoy y estará en el club parisino por las próximas dos temporadas

París Saint Germain afrontará un nuevo reto europeo bajo el mando de Luis Enrique quien fue presentado hoy y estará en el club por las próximas dos temporadas.  

El exentrenador de la Selección de España era uno de los técnicos que podrían dirigir al conjunto parisino tras la destitución de Christophe Galtier.  

El también extécnico del Barcelona llega con el objetivo de continuar siendo campeón en la Ligue 1, pero sabe que el reto mayor es conquistar la ansiada UEFA Champions League.  

“Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo, no solo por lo que ha ganado, sino también por cómo juega al fútbol. Él tiene uno de los estilos más vistosos”, señaló el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación de Luis Enrique.  

CONSULTADO POR KYLIAN MBAPPÉ  

El ahora técnico del PSG se pronunció sobre la situación de su máxima figura, Kylian Mbappé. Como se sabe, el destacado futbolista “galo” viene siendo tentando por el Real Madrid.  

Al respecto, Luis Enrique no quiso entrar en detalles y remarcó que cuenta con “los jugadores que tienen contrato con el club”. Actualmente, Mbappé tiene un vínculo con el PSG hasta 2024; sin embargo, desde la institución buscan renovarlo debido a que el astro francés tiene pensado irse gratis para vivir nuevos retos. 

“Es un secreto profesional eso y no puedo darles ninguna novedad, pero vamos a intentar tener la mejor plantilla posible”, dijo Luis Enrique. 

La decisión del francés no ha caído bien entre los altos mandos del PSG, que esperaban ver a ‘Kiki’ firmando otra prolongación de vínculo. Es por esa razón que quieren venderlo en este mercado de fichajes. Sin embargo, el prodigio de Bondy no se ve dejando París si antes no llena sus bolsillos con mucho, mucho dinero. 

Neymar es otro de los jugadores del PSG cuyo futuro es una incógnita. “No he hablado todavía con él. No he hablado con nadie de la plantilla, salvo con Mukiele, Kimpembe y Nuno Mendes. Es una información que no puedo proporcionaros porque forma parte de la comunicación interna del club”, dijo Luis Enrique. 

CHAMPIONS LEAGUE

El estratega asturiano se refirió sobre la presión de conseguir la Champions League, un trofeo que llevan buscando desde que Catar compró al PSG.  

"Me encanta esa presión, hay unos 10 equipo a un nivel parecido y con el mismo sueño. A veces es injusta porque son detalles lo que te deja fuera. Haremos lo mejor posible", expresó.  

Luis Enrique afrontará así su quinta experiencia en los banquillos a nivel de clubes después de pasar por FC Barcelona B, AS Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona, donde ha cosechado un total de 9 títulos: 2 Ligas españolas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. 

Notas relacionadas