Fútbol Mundial

Sergio Rico, arquero del PSG, está consciente y se comunica

Sergio Rico. | Foto: AFP
Sergio Rico. | Foto: AFP

Desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla confirmaron la evolución en el estado de salud de Sergio Rico

Sergio Rico, arquero del París Saint-Germain (PSG) que salió del coma la pasada semana tras sufrir un traumatismo craneoencefálico el 28 de mayo, se encuentra consciente y se comunica, según informó la AFP basándose en fuentes del hospital de Sevilla, donde el futbolista está internado.

Alba Silva, esposa del guardameta español, ya había adelantado la buena noticia sobre el estado del jugador del club francés y fuentes hospitalarias confirmaron a la AFP esta información que llena de alegría al mundo del fútbol.

"Desde el principio sabía que iba a salir adelante. Se comunica. Nos llama por nuestro nombre y todo, él sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos y la memoria genial", señaló Silva a los medios de comunicación.

Si bien Sergio Rico presenta un gran avance, Alba Silva aseguraba que aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intenseivos (UCI), pero que dentro de poco podrá ser trasladado a piso: "Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan, confiamos en ellos".

América deportes
Alba Silva, esposa de Sergio Rico.

¿Qué pasó con Sergio Rico?

Víctima de un traumatismo craneoencefálico el 28 de mayo en la peregrinación al Rocío, en el sur de España, Sergio Rico, está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Rico recibió una patada de uno de los animales participantes en la fiesta religiosa que participaba tras coronarse campeón de la Ligue 1 con el PSG.

Etiquetas:sergio ricoPSG

Notas relacionadas