Inquietud en Chile ante inscripciones tardías en Copas Libertadores y Sudamericana

Inquietud en Chile ante inscripciones tardías en Copas Libertadores y Sudamericana
Inquietud en Chile ante inscripciones tardías en Copas Libertadores y Sudamericana | Foto: Universo/Conmebol.

Mario Salas, entrenador de Colo Colo, se acaba de pronunciar sobre el tema

"Tranquilos no estamos", dijo este jueves el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, ante la inscripción tardía de la lista de buena fe de seis clubes chilenos en las copas Libertadores y Sudamericana de 2019, una infracción que podría llevar a la Conmebol a descalificarlos de ambos torneos.

La Conmebol informó el miércoles que su Tribunal Disciplinario estudia la inscripción fuera de plazo de las listas de al menos 21 clubes de Chile, Brasil, Venezuela y Paraguay, pero todos los equipos implicados seguirán participando con "normalidad" en los torneos hasta conocer el dictamen del organismo.

"Tranquilos no estamos. Más allá del resultado de esto, que puede ser bueno o malo, hay un tema que es más profundo y super importante y es como se está manejando la ANFP en este tipo de cosas", agregó en rueda de prensa el entrenador de Colo Colo, que debutará en la Sudamericana-2019 en abril ante el ecuatoriano Universidad Católica.

Para Salas es posible que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) está quedando relegada en mecanismos que la exponen a estos inconvenientes.

El miércoles, la ANFP afirmó que el error "en ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores".

Asimismo, explicó que "la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil".

El fallo en la tramitación afecta a Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera y Unión Española en la Copa Sudamericana y a Universidad de Chile y Palestino en la Libertadores. AFP

Deja un comentario