Julio Landauri denuncia que colegio de Chiclayo rechazó a sus hijos por tener cabello afro

Landauri jugará el 2022 en Carlos Stein. | Video: TikTok

A través de Instagram, el jugador de Carlos Stein mostró su indignación por lo que viene viviendo en su familia

Julio Landauri, jugador que fichó por Carlos Stein para la temporada 2022, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar que un colegio de la ciudad de Chiclayo rechazó a sus hijos por tener el "cabello afro" y no un "corte escolar".

"Es lamentable y me parece penoso que a estas alturas del siglo 21, en un país donde luchamos día a día porque a todos nos traten por igual, sigan pasando estas cosas. Hoy estoy radicando en Chiclayo por motivos laborales y en la búsqueda de colegio para mis menores hijos, me doy con la sorpresa que los rechazan por el simple hecho de tener el cabello afro y donde le exigen hacerse un corte escolar para que puedan estudiar", dice la primera parte de la publicación del mediocampista.

"Sin importarles la identidad del niño, su única preocupación de estas instituciones es tener corte escolar y no les importa dejar a dos niños sin el derecho de estudiar. Hago esto público porque me parece indígnate que sigamos con esos prejuicios y que sigamos escudándonos en que son políticas internas", añade Julio Landauri.

Finalmente, el exjugador de Universitario de Deportes, Alianza Lima, entre otros clubes, agradeció el respaldo recibido y detalló que continúa "en la búsqueda de algún colegio donde puedan permitirles a mis hijos estudiar sin tener que obligarlos a perder su esencia y donde prioricen mas el tema académico que el tema físico de una persona. Muchas gracias de antemano a los que puedan ayudarme con este caso".

ETIQUETAS: julio landauri
Deja un comentario