Fútbol Mundial
José Juan, el héroe del Alcoyano ante Real Madrid: "Aún estamos todos en una nube"
El portero del Alcoyano, José Juan Figueras, el considerado artífice de la inesperada eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, ha destacado el mérito de todo el equipo en la gesta deportiva y ha confesado que, como sus compañeros, aún está "en una nube".
En declaraciones a Efe Televisión a las puertas de su domicilio en Las Bayas, una pedanía de Elche (Alicante), José Juan ha sido preguntado por sus numerosas paradas a disparos de las estrellas del Real Madrid y, modestamente, ha comentado que se limitó a hacer su trabajo: "Intentar parar la pelota y que no haya goles".
"Todo el equipo hizo un trabajo espectacular, aunque (yo) me llevo el mérito. Todos aún estamos en una nube y no sabremos lo que hemos hecho hasta que pasen unos días", ha sostenido el guardameta, quien ha mostrado a los periodistas la camiseta que llevaba en el partido disputado en estadio alcoyano de El Collao mientras que la conmemorativa que recibió como regalo del club madridista la dejó en estadio.
Ha citado en varias ocasiones el "premio tan merecido como inesperado que es eliminar al Real Madrid" durante un partido en el que los jugadores del Alcoyano, que disputa la Segunda División B, eran conscientes de "que era para disfrutar".
"Venía el mejor equipo del mundo, con Champions League, Ligas y Copas", a pesar de lo cual "en el fútbol pasan estas cosas, en los que de vez en cuando a un equipo modesto se le presentan estas oportunidades".
Del encuentro ha señalado que al principio el Real Madrid les acorraló y que, además, recibieron el primero y único gol en contra en el último minuto del primer tiempo (0-1), obra de Militao, lo cual les dolió.
"Fuimos al vestuario y nos quejamos de que nos hubieran marcado en el último minuto pero el 'míster' (Vicente Parras) nos dijo que qué esperábamos, que era el Real Madrid, y que saliéramos en la segunda parte a disfrutar del partido y de la Copa", ha recordado.
"Le hicimos caso y llegó el gol de córner" de Solbes, ha continuado José Juan antes de referirse emocionado a la jugada del contragolpe culminada a las mallas por Juanan a falta de 6 minutos para terminar la prórroga (min.114), que les dio la victoria por 2-1.
"Al final ocurrió lo que nadie esperaba", ha subrayado el héroe de la eliminatoria por sus paradas, quien admite que continúa "asimilando lo que ha pasado y la repercusión de hoy" en los medios de comunicación.
Para José Juan, que a sus 41 años ha atendido pacientemente a numerosas televisiones, radios y periódicos, "es bonito que hoy todo el mundo hable de nosotros" y ha agradecido el apoyo de la afición, aunque no pudiera estar en las gradas de El Collao en una ciudad con una alta incidencia de la covid-19, en torno a 2.400 casos por cada 100.000 habitantes.
"Si los aficionados hubieran estado en el campo, se habría caído (El Collao) de alegría". Pese a todo, "la afición nos apoyó desde casa, nos dio un empujón", ha asegurado. EFE
Notas relacionadas
Real Madrid sorprendió al mundo al transformar el estadio Santiago Bernabéu en un parque navideño
Real Madrid sorprendió al mundo al transformar el estadio Santiago Bernabéu en un parque navideño
El delantero brasileño no fue usado por Xabi Alonso y continuará en Francia para llegar bien al Mundial
El delantero brasileño no fue usado por Xabi Alonso y continuará en Francia para llegar bien al Mundial
Real Madrid de Xabi Alonso se impuso de visita 3-2 ante Talavera y avanzó en la Copa del Rey
Real Madrid de Xabi Alonso se impuso de visita 3-2 ante Talavera y avanzó en la Copa del Rey
Repasa el resumen del triunfo del Barcelona 2-0 sobre Gualadajara por la Copa del Rey
América llevará a sus hogares el debut de las dos potencias españolas en la Copa del Rey 2025-2026
América llevará a sus hogares el debut de las dos potencias españolas en la Copa del Rey 2025-2026








