Con doblete y asistencia de Paolo Guerrero: Inter venció 3-0 a la U. Católica en la Libertadores

Revive aquí los goles de Paolo Guerrero | Video: Fox Sports.

Paolo Guerrero fue elegido el mejor jugador del partido Inter vs. Universidad Católica

Gracias a un doblete y una asistencia del delantero peruano Paolo GuerreroInter de Porto Alegre venció 3-0 este martes a la Universidad Católica de Chile en su debut en el grupo E de la Copa Libertadores 2020.

Tres goles en apenas diez minutos (62, 67 y 71) hicieron justicia al claro dominio del Inter durante todo el partido de la primera fecha del grupo E. Los dos primeros los marcó el delantero peruano Paolo Guerrero y el tercero el brasileño Marcos Guilherme. 

La Católica, que llegaba invicta al partido este año, apenas inquietó a la portería rival y quedó a merced de un Inter muy superior y que dispuso de ocasiones para llevarse una goleada mayor. 

- Ficha técnica:

3. Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta (m.80, Bruno Paxedes), Uendel; Musto, Marcos Guilherme, Edenílson, Boschilia (m.76, Rodrigo Lindoso); Thiago Galhardo (m.82, Gustavo) y Paolo Guerrero. Entrenador: Eduardo Coudet.

0. Universidad Católica: Matías Dituro; Tomás Astaburuaga (m.73, César Pinares); Benjamín Kuscevic, Valber Huerta; Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida; Luciando Aued (m.73, Marcelino Núñez), Ignacio Saavedra; César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch (m.73, Diego Valencia). Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: El venezolano Ángel Arteaga. Expulsó a Valber Huerta (m.77) y amonestó a Cuesta, Galhardo, Aued, Parot y Boschilia.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Beira Rio, en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil. EFE/AFP

Previa

El Inter de Paolo Guerrero recibe este martes (5:15 p. m. | EN VIVO por Fox Sports y Facebook Watch) en su fortín del Beira-Rio de Porto Alegre a la Universidad Católica de Chile con la intención de iniciar con una victoria su andadura en el grupo E de la Copa Libertadores 2020

Menos de una semana después de lograr acceder a la fase de grupos, tras vencer por 1-0 al Tolima colombiano en la tercera etapa previa, el Inter quiere mantener su feudo como inexpugnable para los rivales continentales.  

En 2019, los gaúchos ganaron tres partidos y empataron otros dos (contra los finalistas Flamengo y River Plate) jugando como local en la Libertadores, a la que regresaron tras tres años de ausencia, período en el que el equipo bajó por primera vez a la Serie B brasileña.

El Internacional empató el sábado 1-1 en su visita al Caxias, en partido del Campeonato Gaúcho, en el que el técnico argentino Eduardo Coudet alineó a los suplentes.

Sin D' Alessandro

Para el encuentro contra la Católica, el Inter no podrá disponer de su capitán, el veterano argentino Andrés D' Alessandro, expulsado contra Tolima. Su lugar lo ocupará Thiago Galhardo, autor del gol 'colorado' el sábado. 

En el centro del campo, el volante Rodrigo Lindoso es duda por problemas musculares. Si finalmente no llega a tiempo, Galhardo jugaría más atrasado y el veloz Marcos Guilherme entraría en ataque. 

En el lateral izquierdo, Moisés, baja contra Tolima por molestias, parece recuperado y apunta a titular, mientras que el volante Patrick y el argentino Martín Serrafiore son baja por lesión.

"Ahora estamos en la fase de grupos y el margen de error es mayor. Podemos tener una mala noche y recuperarnos. En las eliminatorias, una mala noche te deja fuera", explicó Coudet ante la prensa.

El partido ante la Católica será el tercer encuentro este año que el Inter juega contra un equipo chileno. En la segunda fase previa, los gaúchos se midieron a la Universidad de Chile, con empate a cero en Santiago y victoria 2-0 en casa. 

Una Católica confiada

Por su parte, la Universidad Católica llega con confianza al partido, a pesar de no poder pasar del empate 1-1 el viernes en su visita a La Calera por el torneo chileno.

De la mano del argentino Ariel Holan, quien sustituye en el banquillo a Gustavo Quinteros, fichado por el Tijuana mexicano, la Católica es líder en el Campeonato chileno, con 16 puntos en seis jornadas, tres más que la 'U' y la Calera, empatados con trece unidades. 

La única baja de Holan es el veterano lateral Gastón Lezcano, quien sufre una gastroenteritis y que será reemplazado por el joven Raimundo Rebolledo. 

"(El Inter) es un equipo con mucha experiencia, de los grandes de Brasil. Es un rival difícil, que está intentando cambiar su estilo de juego. En el centro del campo tuvo algunas lesiones y veremos como se reestructuran", afirmó Holan sobre el rival. 

El partido empezará este martes a las 19H15 local (22H15 GMT) en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, y estará dirigido por el venezolano Ángel Arteaga, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

Inter vs. U. Católica: posibles alineaciones

Internacional: Lomba - Rodinei, Fuchs, Cuesta, Moisés - Lindoso, Musto, Edenílson, Boshilia - Galhardo y Guerrero. DT: Eduardo Coudet. 

U. Católica: Dituro - Lezcano, Kusevic, Juerta, Parot - Piñares, Saavedra, Aued - Fuenzalida, Zampedri y Puch. DT. Ariel Holan. AFP

Deja un comentario