Hinchas del Borussia Dortmund rechazan a Qatar como sede del Mundial

Los aficionados del Dortmund desplegaron una enorme pancarta. | Video: YouTube
Por: Redacción América Deportes

Los aficionados del Borussia Dortmund piden boicotear el Mundial de Qatar

A dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, los aficionados del Borussia Dortmund y del mítico Muro Amarillo expresaron su oposición a la organización del torneo. 

Antes de la entrada de los jugadores del Borussia Dortmund y del inicio del derbi contra el Bochum, los seguidores del Muro Amarillo, la tribuna donde se concentra la barra, desplegaron una enorme pancarta a lo largo de la tribuna con el mensaje "BOICOT QATAR 2022" con letras en amarillo y negro, los colores del club.

También se mostraron otros mensajes en la famosa tribuna, como "Apague Qatar" con una televisión de fondo, "Cerveza fría en lugar de estadios climatizados" o "Una Qatarstrofe humana"

En referencia al número de muertos en las obras de construcción de los estadios del Mundial, los hinchas del Borussia Dortmund se indignaron: "Más muertos que minutos jugados", mientras que en Qatar se jugarán un total de 5760 minutos de fútbol (64 partidos de 90 minutos).

El total de 6500 muertos que señaló el diario británico The Guardian a principios de 2021 es cuestionable. Corresponde a todas las muertes registradas en la población procedente del sur de Asia entre 2010 y 2020, que incluyen todas las causas. 

De manera oficial, ha habido tres muertes en los ocho estadios del Mundial. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene oficina en Doha, concluyó que 50 trabajadores murieron en accidentes laborales en 2020 y otros 500 resultaron gravemente heridos. AFP

Deja un comentario