Los torcedores del 'Mengao' celebraron el cuarto título de Libertadores con una multitud y excesos
Los torcedores del 'Mengao' celebraron el cuarto título de Libertadores con una multitud y excesos

El Mundial de Clubes ya tiene a su tercer mejor equipo. El Flamengo de Brasil logró subir al podio al vencer en un vibrante partido al Al Ahly por 4 goles a 2 en el Estadio de Tánger.
Ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a llevarse el tercer lugar de tan importante evento organizado por la FIFA y convertirse en el tercer mejor del mundo, por lo que desde el inicio se sintió un encuentro bien disputado.
El encuentro desarrolló su primera polémica sólo a los 6 minutos, luego que el defensor Mohamed Abdelmonem, cometiera una falta contra Gabigol, sanción que fue informada por medio del VAR y que motivó que cobrara penal, el cual fue convertido por el mismo Gabigol tras los doce pasos.
Sin embargo, el Al Ahly no se dejó por lo que, a los 39 minutos, Ahmed Abdelkader aprovechó un tiro de esquina de Ali Maaloul para de un cabezazo iguale el encuentro y genere la emoción de los fanáticos. Pese a los intentos por quebrar el empate, ambos equipos se fueron al entretiempo igualados.
Con el segundo tiempo, a los 55 un ingreso al área de los brasileños ocasionó que cobraran falta y por ende penal para el Al Ahly, sin embargo, el tiro de Ali Maaloul fue atajado por Santos, dándole la calma a su equipo.
A los 60 minutos, un ingreso al área de Ahmed Abdelkader ocasionó que patee y anote un golazo que le daba el triunfo al Al Ahly y la emoción de los fanáticos del cuadro egipcio, sin embargo, a los 77 un tiro fuera del área obligó al arquero Mohamed El-Shenawy salir y por un error soltó el balón, ocasión que aprovechó Pedro quien tras un potente tiro venció el arco y decretó el empate a 2.
El encuentro no tuvo tregua, ambos equipos querían el triunfo y buscaban romper el empate, sin embargo, a los 81 minutos una nueva polémica circuló alrededor del área cuando Mohamed Hany al parecer tocó el balón dentro del área, lo que obligó al árbitro a ir al VAR y confirmar el penal a favor de los brasileños, el cual ejecutó y convirtió nuevamente Gabigol.
Pasado los 90 minutos, y tras un error garrafal de la defensa del Al Hylal, Pedro aprovechó la ocasión para extender el marcador y anotar el cuarto gol con el que lograron finalmente obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes.
Los torcedores del 'Mengao' celebraron el cuarto título de Libertadores con una multitud y excesos
El cuadro brasileño venció por la mínima a Palmeiras en Lima y se desató la locura rojinegra
Repasa la previa de la final entre Flamengo vs Palmeiras por la Copa Libertadores 2025
Filipe Luis, DT de Flamengo, dedicó emotivas palabras al estadio Monumental tras ganar la Libertadores
Agustín Rossi, arquero de Flamengo, rompió en llanto al recordar a su padre tras lograr la Libertadores