Fútbol Mundial

La emotiva despedida del mundo del deporte a la reina Isabel II

Fue conocida por ser aficionada del Arsenal de la Premier League.

Monarca condecoró a diversos deportistas ingleses y de otras nacionalidades por su trayectoria.

Nació en 1926 y la historia de los mundiales recién se empezó a contar en 1930. Pocas y pocos como la reina Isabel II se pueden jactar de haber visto todas las copas del mundo.

Pero su legado en el deporte acumuló más hitos en sus más de siete décadas como dueña de la corona inglesa. Precisamente, Elizabeth fue la encargad de entregar en 1966 el único título mundial que su selección organizó y ganó, dándole el trofeo a su capitán Bobby Moore.

Fue conocida por ser aficionada del Arsenal de la Premier League, equipo al que en 2007 invitó al Palacio de Buckingham, donde conoció a jugadores como Thierry Henry, Cesc Fàbregas y al técnico Arsène Wenger.

Eso sí, sin importar su hinchaje condecoró a otros deportistas como caballeros del imperio británico entre ellos a lo exfutbolistas del Manchester United, David Beckham y Alex Ferguson, así como el piloto Lewis Hamilton, quienes recibieron el título de "sir" en mérito a sus grandes trayectorias.

Pero no solo sus compatriotas gozaron de ese título, ya que en 1997 también haría lo propio con el Rey Pelé.

En este siglo fue la encargada de inaugurar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luciéndose en un inolvidable aterrizaje en helicóptero junto a Daniel Craig, el actor que representa a James Bond.

Su presencia era recurrente en Wimbledon, torneo que le envió un sentido pésame a la familia real y hace dos años sorprendió al mundo cuando montó a caballo a sus 94 años de edad.

La monarca británica era una gran amante de la hípica. 20 Juegos Olímpicos, 67 Champions League, 70 Copas FA. La liga inglesa evidencia su tristeza con un mensaje por su partida.

Inevitable vincular a la reina Isabel II con la historia del deporte mundial.

Notas relacionadas