Emelec venció 2-1 al clasificado Cruzeiro y avanzó a octavos de Libertadores

Emelec celebra su triunfo en Belo Horizonte. | Foto: AFP

Emelec quedó con nueve en el Grupo B

El ecuatoriano Emelec logró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer este miércoles por 2-1 en su visita al brasileño Cruzeiro, clasificado hace semanas como líder del grupo B.

En el minuto 40, el volante Joao Rojas se sacó una parábola de volea desde fuera del área que dio en el travesaño, rebotó en el cuerpo del arquero Fábio y terminó entrando en la portería.

'La raposa' empató en el 67 con un disparo raso de Sassá, pero Emelec puso el 2-1 con un gol de penal de Brayan Angulo en el 89.

Los eléctricos dependían de ellos mismos para la clasificación, pero vieron reforzadas sus posibilidades después de que el argentino Huracán, ya eliminado, se deshiciera en partido simultáneo del venezolano Deportivo Lara, el otro aspirante al segundo cupo de grupo.

Con ambos resultados, el grupo B queda cerrado con Cruzeiro líder con 15 puntos, seguido por Emelec con nueve, Deportivo Lara con cinco y Huracán con cuatro.

Emelec es dirigido por Ismael Rescalvo, quien asumió el cargo tras la salida de Mariano Soso, quien recibió el llamado de la directiva de Alianza Lima para coger el buzo blanquiazul. "Sí, me llamaron de Alianza Lima. Pero por ahora no pienso regresar al fútbol peruano", reveló Soso en el programa Tribuna 2.0.

Deja un comentario