Diego Forlán: Suárez, Cavani y Riquelme lo acompañarán en su despedida

Diego Forlán es el nuevo DT de Peñarol. | Foto: AFP/Video: Instagram

Diego Forlán jugará su partido de despedida el sábado en el Centenario de Montevideo

Campeones de América, amigos de una larga carrera, figuras del fútbol mundial y compañeros de distintos equipos, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Juan Román Riquelme y Javier Zanetti, acompañarán este sábado al uruguayo Diego Forlán en el encuentro que marcará su despedida de la actividad profesional.

El estadio Centenario de Montevideo será la sede de un partido en el que se enfrentarán los amigos de Cachavacha y un combinado de jugadores que vistieron la celeste junto a él.

Allí, Forlán, Suárez y Cavani tendrán la oportunidad de reeditar un tridente letal que devolvió a Uruguay a lo más alto del balompié mundial en Sudáfrica 2010 - donde los dirigidos por Óscar Washington Tabárez fueron cuartos - y que se bañó de oro un año más tarde en la Copa América.

Junto a ellos, defenderán la camiseta celeste el especialista de los penales 'a lo Panenka', "el Loco" Sebastián Abreu, el excapitán Diego Lugano, Cristian Rodríguez y Martín Cáceres, todos con pasado en la Liga española.

Del otro lado, Forlán estará acompañado de amigos y figuras que compartieron con él una carrera que estuvo plagada de distinciones individuales como el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 o el Trofeo EFE en 2005.

El portero colombiano Faryd Camilo Mondragón y el defensor Gabriel Milito serán dos de los representantes del Independiente de César Luis Menotti, donde el uruguayo debutó el 25 de octubre de 1998.

En la mitad de la cancha, el equipo tendrá la pausa, el buen y toque de balón de Juan Sebastián Verón, con quien el uruguayo ganó la Premier League de la temporada 2002-2003 bajo las órdenes de sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Junto a él se parará Juan Román Riquelme, dueño de una espectacular pegada, con quien Forlán lideró una etapa de ensueño para el Villarreal español en la temporada 2004-2005.

Todos estos jugadores conformarán dos plantillas de lujo que, de un lado, será completada por Juan Castillo, Fabián Carini, Bruno Silva, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira, Andrés Scotti, Egidio Arevalo Ríos, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro, Ignacio González, Sebastián Fernández y Christian Stuani. EFE

ETIQUETAS: diego forlán
Deja un comentario