Fútbol Mundial

Diego Forlán es el nuevo entrenador de la selección de Uruguay y se confirmó su debut

'Cachavacha' se encargará de la Selección Sub-20 y de la selección mayor, y se confirmó el amistoso contra una selección mundialista. | AD
'Cachavacha' se encargará de la Selección Sub-20 y de la selección mayor, y se confirmó el amistoso contra una selección mundialista. | AD

'Cachavacha' se encargará de la Selección Sub-20 y de la selección mayor, y se confirmó el amistoso contra una selección mundialista

La selección de Uruguay ya tiene nuevo encargado para iniciar una nueva etapa tras el Mundial 2026. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó a Diego Forlán como entrenador de la selección absoluta y de la categoría sub 20, aunque su primera misión será de manera interina durante la próxima fecha FIFA de setiembre y octubre. Su estreno en el banquillo ya tiene fecha y rival confirmado: Japón.

A través de sus canales oficiales, la AUF hizo el anuncio con un mensaje que rápidamente generó expectativa entre los hinchas celestes. "Diego Forlán vuelve a casa", publicó el organismo para confirmar el regreso de uno de los máximos referentes en la historia de la selección uruguaya, ahora desde el área técnica.

Además, la Federación Japonesa de Fútbol confirmó el amistoso internacional entre Japón y Uruguay para el próximo 24 de septiembre en el Q&A Stadium Miyagi, escenario donde Forlán tendrá su debut como entrenador de la selección mayor.

Diego Forlán inicia una nueva etapa con Uruguay

La designación de Forlán llega luego de la salida de Marcelo Bielsa, quien dejó el cargo tras la eliminación de Uruguay en una fase temprana del Mundial 2026. Mientras la AUF define al técnico que asumirá el proyecto a largo plazo, el exdelantero estará al frente del combinado nacional durante los amistosos de septiembre y octubre.

El reto representa un nuevo paso en la carrera del exfutbolista, que ya tuvo experiencias como entrenador en el fútbol uruguayo. En 2020 dirigió a Peñarol y un año después asumió el mando de Atenas, acumulando sus primeros antecedentes en los banquillos.

Ahora, el histórico goleador tendrá la oportunidad de trasladar su experiencia internacional a la selección uruguaya. Su primer examen será frente a una selección de Japón que llega consolidada como una de las potencias del fútbol asiático y que aprovechará el amistoso para continuar su preparación de cara a las próximas competencias internacionales.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000