Christian Cueva le respondió a Renato Tapia por sus polémicas declaraciones sobre la selección peruana
Christian Cueva le respondió a Renato Tapia por sus polémicas declaraciones sobre la selección peruana
¡Buenos recuerdos del 'Profe'. La Selección peruana atraviesa una nueva era bajo las órdenes de Jorge Fossati y se alista para disputar la Copa América 2024. Diego Forlán conoce bien al 'Nonno', pues fue su técnico en Uruguay.
Forlán destacó la trayectoria de Fossati en el fútbol y señaló que la Selección peruana está con un técnico que siempre le gusta dar lo mejor y pelar por quedar en los primeros puestos; en este caso lo intentará en la Copa América 2024.
"Jorge Fossati es un entrenador con mucha experiencia. Llevaba un tiempo trabajando con Universitario, conocedor y con mucha experiencia. Después, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Canadá, Panamá. Es bastante competitivo y lindo", declaró el exdelantero a DSports.
Jorge Fossati asumió la Selección peruana a inicios de este año y desde aquel día, la misión es clara: revertir la situación en las Eliminatorias, pero sin dejar de lado la Copa América 2024.
Precisamente, Diego Forlán habló sobre las cualidades de la Blanquirroja y la experiencia de Fossati para sacar lo mejor de un plantel. En tal sentido, el exdelantero confía en que la Selección peruana pueda mostrar todo su talento de la mano del 'Nonno'.
"La Copa América la tuvo acá (en Perú) justo el 2004 que llegamos a semifinales con Brasil. Es una persona con muchísima experiencia. Él la tiene muy clara. Perú, de su mano, va a pegar un salto de calidad. Aparte se da de que el equipo está fuera de la zona de clasificación en la Eliminatoria, pero teniendo tantas posibilidades, casi tenemos seis cupos y medio para ir, está a pocos puntos de tener la posibilidad de entrar", finalizó.
Christian Cueva le respondió a Renato Tapia por sus polémicas declaraciones sobre la selección peruana
Jorge Fossati se sinceró y dijo por qué motivo dejó de ser entrenador de Universitario tras el 'Tri'
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
El extécnico crema rompió su silencio para denunciar pagos pendientes tras su salida del club
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030