Selección

Perú vs. El Salvador: ¿Qué conclusiones sacó Fossati del último amistoso?

América deportes
Jorge Fossati entregará la lista final para la Copa América este sábado 15 de junio. | Video: América Deportes.

Jorge Fossati entregará la lista final para la Copa América este sábado 15 de junio

¿Quedó satisfecho? El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, habló tras el último amistoso de la 'Bicolor' a una semana del debut ante Chile por la Copa América 2024.

El 1-0 frente a El Salvador dejó poco y diversas sensaciones frente a un rival de una exigencia menor.

"Nosotros tuvimos muchas situaciones, muchas pelotas que si terminábamos mejor, me parece que esto era para un resultado bastante más holgado, de lo que en definitiva fue", expresó Fossati en conferencia de prensa.

"Los trabajos vamos realizándolos en la medida que se van superando detalles, seguiremos en ese rumbo, tratando de corregir, con mayor énfasis lo que entendemos que puede ser o estar en este momento más débil. Con la exigencia venimos trabajando desde el primer día. Hay que repasar todo y son pocos días pero esto ya estaba planificado. Por eso dije, tanto como con Paraguay y ahora, que la tranquilidad que uno va teniendo desde como nosotros vamos viéndolos que en este periodo hemos dado pasos significativos", añadió.

Hora de entregar la lista final de 26 jugadores

Fossati debe oficilizar los 26 nombres que nos representarán en la Copa América 2024. Este sábado 15 de junio se conocerá la lista final y serán dos los jugadores que tendrán que resignarse a quedar fuera de la competencia continental.

"Ninguno de los 28 que están acá desconocían que cualquiera podía estar afuera. Se les dijo que si había alguno que en lo previo sintiera que si llegaba a pasarle a él, no lo iba a llevar para bien, que era preferible que hablara del inicio", precisó.

"Que nadie se sintiera eximido, no tuvimos ningún caso. Al que sea le va a doler, todos aman estar en la Selección, todos quieren estar en la Copa América, pero nunca se le prometió nada a nadie, ni se le ocultó cómo eran los reglamentos y cómo nos teníamos que manejar", sentenció.

Notas relacionadas