Coronavirus: Jerry Bengtson, el jugador que usa tapabocas en sus partidos por amor a su familia

Jerry Bengtson tiene 33 años | Foto: Getty Images / Video: Diez.

Jerry Bengtson juega en el Olimpia de Honduras, que es dirigido por Pedro Troglio

Jerry Bengtson, jugador del Olimpia de Honduras, ha captado la atención de todos los amantes del fútbol, al usar tapabocas en todos sus partidos de la liga local y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Muchas hasta preguntaron si tenía alguna enfermedad, pero eso se descartó luego. Según el diario 'Diez', el seleccionado hondureño lo hace para bajar las posibilidades de contagiarse de coronavirus y, de esta forma, mantener a salvo a su familia de una posible infección.

Respecto a la mascarilla, el doctor del Olimpia explicó: "Es una mascarilla que reúne los requisitos para poder prevenir la infección por el virus en el caso de que alguien más estuviera contagiado. Vale la pena decir que es una decisión personal de él, el protocolo de bioseguridad no establece que un jugador debe usar mascarilla y sí lo establece para los que están afuera".

"La mascarilla es una mascarilla común y corriente de nailon. Tiene tres capas de algodón que es lo que se necesita para que no haya contagio. La mascarilla es incómoda y hay que acostumbrarse a ella porque obviamente cuando la persona se agita y se cansa se siente mayor necesidad de aire, por eso la mayoría de jugadores no la utilizan", agregó el doctor Elmer López.

Clasificó

El Olimpia de Honduras cayó el martes por 1-0 ante el Montreal Impact canadiense, dirigido por Thierry Henry, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero avanzó a semifinales por su triunfo 2-1 en la ida.

ETIQUETAS: coronavirus
Deja un comentario