Fútbol Mundial

Coronavirus: Gustavo Dulanto cuenta los protocolos que deben cumplir en Portugal

Gustavo Dulanto, jugador del Boavista.

Los clubes de Portugal volvieron a los entrenamientos

Los equipos portugueses reanudaron los entrenamientos tras casi dos meses de inactividad y tendrán cuatro semanas para ponerse a tono, ya que la primera división regresará el fin de semana del 30 y 31 de mayo para completar las diez jornadas restantes.

Si Sporting de Lisboa y Braga ya habían iniciado los entrenamientos la pasada semana, el Benfica y el Porto, al igual que otros muchos equipos lusos como el Boavista de Gustavo Dulanto regresaron este al césped con estrictas medidas de seguridad.

El defensa peruano le contó en exclusiva a América Deportes los protocolos que deben cumplir los futbolistas para entrenar.

"Fue un momento emotivo al retornar al club y reencontrarme con mis compañeros. No hubo nada de abrazos", manifestó el exjugador de Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Universidad Técnica de Cajamarca.

"El campo principal lo partieron en cuatro sectores, en cada sector había un jugador. No podíamos agarrar la pelota con la mano. Calenté solo", añadió Dulanto, quien entrenó una hora para darle paso a un siguiente grupo de jugadores. 

Notas relacionadas