Fútbol Mundial

Corinthians, sin Paolo Guerrero, avanzó a la fase de grupos de la Copa

Foto: EFE
Foto: EFE

El 'timao' igualó 1-1 en Colombia ante Once Caldas.

Corinthians avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2015 al igualar 1-1 en su visita al Once Caldas, en el partido de vuelta de la primera ronda jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, Colombia.

El 'Timao', que había logrado una cómoda victoria en la ida por 4-0 en su estadio, se fue en ventaja a los 15 minutos a través de Elías, mientras que el local logró el empate a los 58 por intermedio de Johan Arango.

El cuadro colombiano salió decidido a buscar la portería contraria para tratar de reducir rápidamente la diferencia que los dirigidos por Tité habían conseguido la semana anterior en Sao Paulo, pero se encontró con un conjunto brasileño tranquilo y bien parado en defensa.

El planteamiento del 'Timao' fue sencillo y se basó en hacerse fuerte en el medio del campo para recuperar la pelota y luego salir con toques a gran velocidad buscando el contragolpe.

De esta forma, el cuadro brasileño se metió en el grupo 2 del certamen junto a Sao Paulo de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Danubio de Uruguay.

Paolo Guerrero no jugó, pues fue expulsado en el primer encuentro por una agresión, cumpliendo así la primera de las 3 fechas que le dio la Conmebol como sanción.

Notas relacionadas