China y un millonario mercado que apunta a ser potencia del fútbol en 2050

China y un millonario mercado que apunta a ser potencia del fútbol en 2050

La llegada de Tevez y otros cracks espera generar más estrellas

La llegada de Carlos Tevez y otros cracks como Lavezzi, Jackson Martínez, Oscar, Renato Augusto o Hulk apuntan a que la Superliga china se convierta en una potencia mundial. Sin embargo, el sueño del gigante asiático de convertirse en una potencia mundial del fútbol depende de que millones de jóvenes practiquen este deporte que los padres consideran, sin embargo, una inútil distracción de los estudios.

El presidente chino Xi Jinping, confeso aficionado al fútbol, ha designado tres objetivos para el país: albergar un Mundial, clasificarse para él, y al fin ganarlo.

Pero la selección de china está clasificada solamente en el puesto 83 del ranking de la FIFA (por detrás de la nación caribeña de Antigua y Barbuda, con solamente 86.295 habitantes), y está en último lugar en su grupo de clasificación para el próximo Mundial, pese a la reciente contratación del entrenador italiano Marcello Lippi.

Pero el gigante asiático está implicado en un amplio programa para desarrollar el fútbol entre los jóvenes, con a implementación en los cuatro próximos años de 20.000 academias para que jueguen al fútbol unos 30 millones de jóvenes de escuelas primarias y de secundaria.

El objetivo es convertir a China en una de los principales potencias del mundo en torno al año 2050, según este plan.

ETIQUETAS: china carlos tevez
Deja un comentario