China: Jiangsu, vigente campeón, es expulsado de la liga tras declararse en ruina

Atrás quedaron los días de gloria del Jiangsu FC | Video: YouTube Jayus CSL Sports.

En graves dificultades económicas, el conglomerado Suning, propietario del club y también del Inter de Milán, no ha encontrado nuevos inversores interesados en comprarlo

La Federación China de Fútbol anunció este lunes la expulsión de la Super League China del Jiangsu FC, vigente campeón, que sufre grandes dificultades económicas.

Campeón en noviembre por primera vez en su historia, el club con sede en Nankin (este) había anunciado a finales de febrero que no podía continuar su actividad. En marzo se retiró de la Liga de Campeones de Asia.

En graves dificultades económicas, el conglomerado Suning, propietario del club y también del Inter de Milán, no ha encontrado nuevos inversores interesados en comprarlo.

La expulsión del Jiangsu del campeonato chino fue acompañada este lunes de otras cinco en el fútbol del país, de clubes profesionales de segunda y tercera división.

Estas decisiones de la federación ilustran la fragilidad económica del fútbol chino, cuyos principales clubes destacaron recientemente por fichajes espectaculares, como los brasileños Oscar, Hulk o Paulinho, pagados a precio de oro.

El Jiangsu era uno de los clubes emblemáticos de esta época. En 2016, había fichado al delantero brasileño Alex Teixeira por 50 millones de euros (60,3 millones de dólares) y a su compatriota Ramires por 28 (33,7 millones de dólares).

El club había también atraído al entrenador italiano Fabio Capello e intentó fichar en 2019 al galés Gareth Bale, entonces en el Real Madrid.

Ahora será reemplazado en la primera división por los Cangzhou Mighty Lions. AFP

ETIQUETAS: coronavirus china
Deja un comentario