Chapecoense: el complicado viaje a Barranquilla en octubre

Chapecoense: el complicado viaje a Barranquilla en octubre

Era la segunda vez que viajaba  a Colombia para jugar por la Sudamericana

No era la primera vez que el Chapecoense tenía que jugar en Colombia. Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana del presente año, el club brasileño enfrentó el 19 de octubre al Junior en Barranquilla, ciudad a la que llegó tras un complicado viaje.

Luego de que las autoridades aeronáuticas brasileñas le negaran los planes de dos vuelos reservados a la ciudad colombiana, la directiva del Chapecoense tuvo que proyectar un largo viaje desde Chapecó.

[¿Cuál es el estado de salud de los seis sobrevivientes?]

"El equipo tuvo que modificar su viaje luego de que le cancelaran dos vuelos fletados. Viajará primero a Bolivia antes de seguir rumbo a Colombia y aún no sabemos cuándo llegará", señaló un vocero del Chapecoense a EFE.

Tal como lo hizo para enrumbarse a Medellín, el Chapecoense debió llegar a Santa Cruz, aunque para despegar hacia Barranquilla realizó algo distinto.

De cara al partido programado ante Atlético Nacional, el Chapecoense se trasladó a Santa Cruz en un vuelo directo, pero previo al choque con Junior la escuadra brasileña primero viajó en avión  hasta Corumbá, ciudad brasileña en la frontera con Bolivia y desde la que seguió por tierra, en autobús, hasta tierras altiplánicas.

[Chapecoense: piloto de Avianca reveló diálogo del LaMia con aeropuerto]

Ya en la boliviana Puerto Suárez, el Chapecoense abordó el vuelo con destino a Barranquilla, aunque con una escala en la ciudad de Leticia, en el mismo avión que terminó accidentándose antes de llegar a Medellín.

El Chapecoense perdió 1-0 ante el Junior en Barranquilla, pero logró por primera vez en su historia meterse en semifinales de un torneo internacional al ganar 3-0 en la vuelta jugada en Chapecó.

ETIQUETAS: chapecoense
Deja un comentario