Chapecoense despidió a su entrenador a 3 días de debutar en el Brasileirao

Chapecoense despidió a su entrenador a 3 días de debutar en el Brasileirao
Mozart Santos no sigue en Chapecoense | Foto: Twitter.

Mozart Santos no sigue en Chapecoense

El Chapecoense, que este año retornó a la primera división brasileña, despidió al entrenador Mozart Santos, tres días antes de debutar en el 'Brasileirao', como es conocido el campeonato local, en casa frente al Bragantino.

"La decisión fue tomada de común acuerdo con el entrenador, después de una reunión realizada entre la Junta Directiva y el profesional", informó el Chapecoense en un comunicado.

Con Santos abandonaron el equipo el asiste técnico Denis Iwamura y del preparador físico Jackson Schwenber.

La derrota ante el Avaí en la final del Campeonato Catarinense, el torneo regional del estado sureño de Santa Catarina, recipitó la salida del entrenador que solo dirigió a la plantilla en ocho partidos y dejó un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Mozart Santos, de 41 años, jugó en Palmeiras, Coritiba, Paraná y Flamengo, así como los italianos Livorno y Reggina, el Bordeaux francés y el Spartak de Moscú.

El Chapecoense sufrió en 2016 una tragedia aérea en la que perdieron la vida varios miembros de la plantilla, que en esa temporada jugaba en la primera división.

El accidente que diezmó al Chapecoense ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se estrelló 17 kilómetros antes de aterrizar.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos tripulantes, jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional. EFE

Deja un comentario