Chapecoense: piloto de Avianca reveló diálogo del LaMia con aeropuerto

Chapecoense: piloto de Avianca reveló diálogo del LaMia con aeropuerto

Dramático pedido del piloto del avión que trasladaba al equipo brasileño

Salió a la luz un audio donde un copiloto de Avianca revela el dramático diálogo del comandante del vuelo de LaMia, donde viabaja la delegación del Chapecoense, con la torre de control del aeropuerto Internacional José María Córdova, de Medellín.

Juan Sebastián Upegui fue el copiloto del vuelo de Avianca 9253, quien detalló qué sucedió durante la comunicación del piloto Gustavo Encina previo al accidente que dejó 71 personas muertas y seis heridos de gravedad.

[Papa Francisco: aparece camiseta del Chapecoense en Audiencia General]

"Empezaron a bajar (la aeronave de LaMia) y se metieron para abajo. Entonces la controladora nos dijo: 'Avianca 9256 vire izquierda rumbo a no se qué y el avión nos pasó por el lado para abajo, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando", relató Upegui.

"Entonces el man (piloto) decía: 'ayuda, ayuda, vectores para proceder a la pista' y ahí se paró la cosa. Y la controladora: 'responda, responda', y se le quebró la voz. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión", narró.

[Chapecoense: ¿cuál es el estado de salud de los seis sobrevivientes?]

Según el testimonio de Juan Sebastián Upegui, el avión se declaró en emergencia por falta de combustible y luego por una falla eléctrica, situación que llevó finalmente a que la aeronave sufriera el fatídico accidente.

El audio de copiloto fue difundido por el canal RCN Noticias de Colombia. Desde la aerolínea no quisieron hacer comentarios sobre este relato, señalando que se trata de un audio personal, según dijo Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de Avianca al diario El Tiempo. (Video: RCN)

Deja un comentario