Carlo Ancelotti fue despedido del Bayern Munich tras derrota ante PSG

Foto: AFP

Cayó 3-0 ante el cuadro parisino en Champions League

El Bayern Munich destituyó este jueves a su entrenador Carlo Ancelotti, que llegó al club en 2016, tras la derrota sufrida el miércoles en París en Liga de Campeones (3-0), anunció el club en su sitio internet.

"Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en Liga de Campeones en el campo del París Saint-Germain, el FC Bayern ha liberado de sus funciones a su entrenador Carlo Ancelotti", indica el club, mientras que el adjunto del italiano, el francés Willy Sagnol, toma las riendas del equipo de forma interina.

"Las actuaciones de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no corresponden a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que debemos sacar consecuencias", indica el patrón de los campeones de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, en el comunicado anunciando la decisión.

El Bayern es actualmente tercero de la Bundesliga, a tres puntos del líder, Borussia Dortmund. En Liga de Campeones, lleva una victoria contra el modesto Anderlecht, y una derrota en París.

Asegurando lamentar el final de la colaboración con el italiano, Rummenigge añade: "Carlo es mi amigo y lo seguirá siendo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien del Bayern. Ahora espero del equipo un desarrollo positivo y una voluntad absoluta de buenas actuaciones, para que alcancemos nuestros objetivos esta temporada".

[ACTUALIZACIÓN]

[PREVIA]

El Bayern Munich cesó hoy a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota por 3-0 ante el PSG, según informan varios medios alemanes. El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada.

Algunos medios hablan de que, ante la situación crítica tras la derrota de ayer ante el PSG, Ancelotti ofreció al Bayern su dimisión.

La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.

En la Bundesliga, además, el Bayern marcha actualmente tercero, tres puntos por debajo del líder, Borussia Dortmund, y un punto por debajo del Hoffenheim. EFE

Deja un comentario