Fútbol Mundial

Vincent Kompany se convierte en nuevo entrenador del Bayern Munich

América deportes
Vincent Kompany junto a los directivos del Bayern Munich listos para la tarea en la próxima temporada / Foto: Bayern Munich / Video: N Deportes

El técnico belga tomará las riendas del cuadro alemán en la próxima temporada, donde buscará retornar el camino a conquistar la Bundesliga

Bayern Munich tiene nuevo entrenador. Se trata del técnico belga Vincent Kompany quien fue contratado por tres temporadas, por lo que será su turno luego de la salida de Thomas Tuchel, quien no renovó con el club alemán.

Por medio de un comunicado se conoció que el técnico de 38 años fue nombrado como nuevo estratega del gigante bávaro, quien tendrá ahora como tarea hacer que el club reconquiste el título de la Bundesliga así como luchar por la séptima Champions League para el Bayern en el 2025, esto luego de perder la ocasión al caer en semifinales frente al Real Madrid.

"Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional", declaró Kompany una vez confirmada la información.

El también ex jugador de la Bundesliga con el Hamburgo, entre el 2006 y 2008, precisó cuáles serán las líneas de trabajo en su nuevo club.

"Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos", dijo.

Notas relacionadas