Fútbol Mundial

Byron Castillo: Ecuador podría quedar fuera de Qatar 2022 y en su lugar entraría Perú o Chile, según Daily Mail

América deportes
Video: Daily Mail

El medio inglés publicó un audio donde es escucha la confesión del futbolista ecutoriano en cuestión

Horas cruciales estaría atravesando la selección ecuatoriana y su próxima participación en el Mundial Qatar 2022. Según el diario inglés Daily Mail, el conjunto norteño podría quedar fuera de la Copa del Mundo y su lugar lo ocuparía Perú o Chile.

"Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo luego de que Sportsmail obtuviera nueva evidencia de una impactante admisión de uno de sus jugadores de usar un certificado de nacimiento falso, con la confesión hecha en una investigación oficial que fue encubierta por la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF)", publicó el medio inglés.

"La grabación proviene de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la FEF con Castillo en 2018. En otro desarrollo, Sportsmail publicó hoy una carta que describe las conclusiones de la Comisión Investigadora, que fueron entregadas al presidente de la FEF y a la Comisión Disciplinaria en diciembre del 2018", añade el mencionado medio de comunicación.

"Si la FIFA siguiera el precedente reciente al otorgar dos victorias por 3-0 en caso de que se confirmara su queja contra Ecuador, Chile pasaría del séptimo al cuarto lugar en la competencia clasificatoria sudamericana por delante de Perú por diferencia de goles, lo que le daría un lugar en Qatar. Perú son los otros beneficiarios potenciales si Ecuador simplemente es expulsado con todos sus partidos perdidos, ya que terminó quinto en la tabla", explica Daily Mail en su extensa nota periodística.

Notas relacionadas