Dortmund goleó 4-0 al Leverkusen y llegará motivado al partido ante Barcelona por Champions

El Dortmund fue una máquina | Foto: AFP.

El Dortmund vs. Barcelona se jugará el próximo martes (2:00 p.m.) por Champions League

El Borussia Dortmund goleó este sábado por 4-0 al Bayer Leverkusen y podrá afrontar con buenas sensaciones el duelo del martes próximo en la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Con un gol de Paco Alcácer, dos de Marco Reus y uno de Raphael Guerreiro, el Dortmund logró una victoria que necesitaba urgentemente en la Bundesliga tras haber caído en la jornada anterior ante el modesto Unión Berlín.

El partido empezó con clara ventaja para el Leverkusen en lo que se refiere a la posesión de la pelota, pero sin llegadas a puerta dignas de mención ante un Dortmund bien parado atrás.

La primera situación de área se produjo en el minuto 14 y fue en la portería del Leverkusen, cuando el meta Lukas Hradecky tuvo que desviar a saque de esquina un lanzamiento de falta de Raphael Guerreiro para evitar el remate de cabeza de Mats Hummels.

Luego, el Dortmund le puso velocidad al juego y, tras una primera fase ordenada en la que ninguno de los dos equipos arriesgó mucho, el duelo empezó a ser un partido de ida y vuelta.

En el minuto 24, el Dortmund dispuso de dos ocasiones de gol claras seguidas, en los pies de Marco Reus y Julian Brandt, ante las que Hradecky reaccionó con buenas paradas

En el 26, el Leverkusen tuvo, en un contragolpe, su mejor ocasión de la primera parte, cuando el central Manuel Akanji logró enviar a saque de esquina un remate dentro del área de Karem Bellarabi.

A la postre, fue el Dortmund el que sacó provecho de ese intercambio de golpes y Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 28, tras un centro de Achraf Hakimi desde la derecha.

 

Achraf había robado el balón en tres cuartos de cancha cuando el Leverkusen trataba de salir al contragolpe y luego centró casi de inmediato y Alcácer, desde el borde del área pequeña, marcó con la pierna izquierda.

En el resto de la primera parte, el Dortmund estuvo más cerca del segundo gol que el Leverkusen del empate. El equipo visitante no logró inquietar al meta del Dortmund, Roman Burki, cuya única intervención en los primeros 45 minutos fue ante un remate de Nadiem Amiri desde fuera del área que le llegó directamente al cuerpo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Leverkusen tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Leon Bailey en el 48 y de Bellarabi en el 49, pero en el 50 un contragolpe iniciado por Achraf y culminado por Reus aumentó la ventaja del Dortmund.

Achraf interceptó un balón en la mitad del Dortmund y la devolvió larga para Jadon Sancho, cuyo centro dejó pasar Alcácer y Reus, mejor ubicado, marcó con la pierna derecha.

El Leverkusen siguió teniendo más la pelota, pero la pegada era del Dortmund.

En el minuto 83, Guerreiro marcó el tercero aprovechando un rebote después de que Hradecky despejase un centro de Sancho y en el 90, Reus completó la goleada a centro de Jacob Bruun-Larsen y firmó el segundo gol en su cuenta personal. EFE

LEE TAMBIÉN: Gabriel Costa se emocionó y dijo esto sobre su primera experiencia con la selección

Deja un comentario