Barcelona goleó 3-0 al Bayern por la ida de semis de Champions League

Messi (2) y Neymar marcaron para los catalanes

El Barcelona, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que el equipo azulgrana queda ya muy cerca de la final europea del 6 de junio en Berlín.

El partido llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en el 77 y el 80. Ya en el 90+4, Neymar firmó un tercer tanto que deja a los azulgranas con pie y medio en el último partido.

Messi llegaba en este partido a su 100º partido en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. La 'Pulga' se pone además en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 dianas, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

El argentino fue determinante como en sus mejores noches y amargó el regreso al Camp Nou de su mentor, Pep Guardiola, actual técnico del Bayern.

El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la final del 6 de junio en Berlín. El martes, en la ida de la otra semifinal, la Juventus italiana ganó 2-1 al Real Madrid, que tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabeu.

El Barcelona, líder de la Liga española, jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena con un resultado que por el momento le deja muy cerca de regresar a la final europea, una etapa que no alcanza desde su cuarto título europeo, conquistado en 2011 en Londres, cuando Guardiola era su entrenador

 

 

[PREVIA]

El BarcelonaBayern Munich es el partido de los mil estímulos, el enfrentamiento entre dos equipos dominadores del fútbol continental, dos conjuntos que imponen su fútbol, dos entrenadores que fueron compañeros en el mismo Barça y múltiples puntos de conexión.

Supondrá el regreso de Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del Barcelona, al Camp Nou, ahora sentado en el banquillo del equipo contrario; y la gran oportunidad para Luis Enrique para reivindicar su fútbol más directo y huir de la eterna comparación con el mejor Barcelona de la historia.

[Guardiola volvió al Camp Nou y esto dijo de enfrentar al Barcelona]

Ahí está el Barcelona, dispuesto a vengarse de aquella afrenta sufrida ante el Bayern hace dos temporadas, cuando cayó en semifinales por un avergonzarte 7-0, en una serie en la que, a diferencia de ahora, las bajas, incluida la de Lionel Messi, lastraron el potencial de los azulgrana.

[Barcelona vs. Bayern: Messi y una terrible estadística ante Neuer]

El reto es mayúsculo para este Barcelona, que está vivo en las tres competiciones en liza, que es líder a falta de tres partidos de Liga, que está en la final de la Copa del Rey y jugará mañana la octava semifinal en los últimos diez años para los azulgrana, la séptima en ocho años.

[Lionel Messi: "Desde que se fue Guardiola no tuvimos más relación"]

Irá el Barcelona con su once estelar y el único cambio de Ter Stegen por Claudio Bravo. En la defensa Alves y Alba en los laterales; Piqué y Mascherano en el eje; Busquets será el mediocentro por detrás de Iniesta y de Rakitic. Delante, la tripleta de moda: Neymar, Messi y Suárez.

[Barcelona vs. Bayern: árbitro le trae pésimo recuerdo a Lionel Messi]

La situación del Bayern es otra. Los bávaros llegan tras unas semanas vertiginosas en las que ha celebrado el título de la Bundesliga, ha sufrido la eliminación de la Copa de Alemania a manos del Borussia Dortmund y logró una remontada espectacular ante el Porto en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Müller, Thiago, Götze o Schweinsteiger; y Lewandowski.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Comenta