Argentina a octavos de Qatar 2022: Las portadas del mundo tras la victoria sobre Polonia

Video: Canal N.
Por: Redacción América Deportes

Argentina derrotó 2-0 a Polonia y se quedó con el primer lugar del grupo que le permitió avanzar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Argentina confirmó su recuperación y derrotó este miércoles 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Qatar y además como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi había fallado un penal.

Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

"Hay derrotas que tienen buen sabor, hemos perdido pero nos hemos clasificado para octavos después de tantos años", dijo el seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz.

Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.

Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos. 

"Estamos satisfechos del partido que hicimos, no era fácil, había que jugar y ganar, eso hacía el partido muy difícil", dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, para el que "hicimos un buen partido y hay que seguir". AFP

Deja un comentario